Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia
Selección Colombia está lista para el Mundial.
inaldo Pérez / RCN Radio

Luego de cuatro años de espera, desde el 4 de julio de 2014, cuando Colombia cayó en cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil frente al seleccionado local.

Llegó el momento de un nuevo sueño mundialista, este martes 19 de junio, la Selección Colombia enfrentará en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk a Japón desde las tres de la tarde hora rusa y siete de la mañana, horario colombiano.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman arriban a este Mundial luego de haber clasificado como cuartos con 27 unidades en las eliminatorias sudamericanas con James Rodríguez como goleador del equipo con seis goles en 18 partidos.

Japón

La principal duda del estratega argentino al servicio del seleccionado colombiano es la presencia o no de Rodríguez, quien durante los últimos entrenamientos realizados en Rusia se aquejó de una sobrecarga muscular que lo podría sacar del debut.

En rueda de prensa realizada este lunes, Pékerman señaló que al volante del Bayern Múnich se le evaluará minutos antes de la hora del partido para definir su titularidad.

Colombia, en cambio, cuenta con Radamel Falcao García, quien en plenitud de condiciones comandará el ataque 'tricolor' y es el capitán y máximo referente del equipo.

Falcao, que hace cuatro años se perdió la Copa del Mundo, cumplirá desde este martes de defender la camiseta de la Selección en el certamen.

En las otras líneas del terreno de juego, Colombia no tiene inconvenientes, cuenta con David Ospina, Camilo Vargas, Santiago Arias, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguila, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca quienes tienen experiencia en mundiales al haber estado en Brasil 2014 y serán los encargados de darle categoría al equipo.

Colombia no ha perdido con Japón en Copas del Mundo, ya que la única vez que se enfrentaron fue hace cuatro años y con goles de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y dos de Jackson Martínez el combinado 'cafetero' venció al 'nipón 4-1.

Japón, llega a este Mundial con la incógnita de cómo será el esquema que utilice, aunque el seleccionado asiático siempre se ha caracterizado por tener un juego rápido, en esta ocasión cuenta con un entrenador nuevo, que asumió el mando en el banquillo técnico dos meses antes de iniciar el campeonato.

En lo que va de 2018, el primer clasificado a la Copa del Mundo ha disputado cinco partidos, perdió tres, con Ucrania, Ghana,y Suiza, empató con Malí y tan solo le ganó a Paraguay antes de iniciar el Mundial.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Abel Aguilar (Matheus Uribe), Carlos Sánchez; Juan Cuadrado, James Rodríguez (Juan Fernando Quintero), Luis Muriel; y Radamel Falcao.

Japón: Elji Kawashima; Gotoku Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Tashaki Inui; y Yuya Osako

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.