Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta
AFP

España empató 1-1 con Rusia en los octavos de final del Mundial 2018 y salió eliminada por definición desde el punto penal. El marcador se abrió en el minuto 11, con un gol en contra de Ignashevich. 

Rusia lo empató en el 41. Piqué saltó con los brazos en alto, y el árbitro pitó penal a favor de la selección anfitriona. Dzyuba fue el encargado de cobrar. 

España no pudo marcar, pese a que en el tiempo extra lideró varias iniciativas ataque. Esta eliminación de La Roja marca el fin de una generación dorada de jugadores que ganaron dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2014

Gerard Piqué, de 31 años, ya había anunciado que se retiraría de la selección después de la Copa de Rusia.

Cuando recién estaba empezando el Mundial, después del vibrante partido contra Portugal, Piqué reiteró su voluntad de irse: "Cuando digo una cosa, la suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande"

Por su parte, Andrés Iniesta (autor del gol que le dio el Mundial a España en 2010) no seguirá en el Barcelona desde la próxima temporada y en marzo de este año sugirió que también se retiraría de La Roja después de la Copa Mundo. 

"Por momento y por naturaleza, posiblemente sea mi última aparición con la selección, si Dios quiere, por momento y por todo (…) Es un poco similar a lo que me pueda pasar en mi club. Tampoco quiero estar por estar", dijo Iniesta, el 22 de marzo, en entrevista con la Cadena Ser. 

Este volante ya tiene 34 años. 

Sergio Ramos, por su parte, tiene 32 años y aunque parece estar dispuesto a seguir en la selección, seguramente no podrá llegar con el mismo nivel a la Eurocopa de 2020 o al Mundial de Catar 2022. 

Lo mismo se podría decir de David Silva, que tiene la misma edad de Ramos, o de José 'Pepe' Reina, arquero suplente de España convocado al Mundial, que en agosto cumplirá 36 años. 

Cabe recordar, además, a los que ya no están con La Roja y que hicieron parte del equipo campeón de 2010: Xabi Alonso, Xavi Hernández, Carles Puyol, Íker Casillas, David Villa, Cesc Fàbregas, Fernando Torres y Pedro Rodríguez. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.