Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Senegal vs Japón.
Partido Senegal vs Japón.
Foto: AFP

Senegal y Japón repartieron honores (2-2) en el primer partido de la segunda fecha del grupo H del Mundial, antes del compromiso que medirá a Colombia frente a Polonia en el cierre de la jornada dominical.

El equipo africano estuvo dos veces arriba en el marcador, pero los nipones lograron la igualdad, dejando el sabor que merecieron más con lo hecho en el remate del compromiso.

Partido que despertó el interés por el resultado final y cómo este afectará el futuro de los 'cafeteros' en la cita mundialista, pensando en el juego de la última fecha ante los africanos.

Y fue precisamente Senegal el que abrió el marcador al minuto 11 cuando Sadio Mané, una de las figuras del Liverpool, embocó el balón al fondo del arco, tras el rechazo del portero. 

En un choque tenso en el mediocampo, con dominio visual de los africanos, se dio el gol del empate al minuto 33 con el tanto de Takashi Inui, quien disparó cruzado dentro del área. 

Nada más para rescatar en la primera mitad, teniendo en cuenta las escasas aproximaciones que generaron ambas selecciones al apelar a la velocidad y el choque. 

El inicio de la complementaria no tuvo nada de diferente. La tónica se mantuvo por parte de ambos combinados, cautos a la hora de atacar con el riesgo de dejar espacios en defensa.

Japón, de todas maneras, tomó la manija del partido y estrelló el balón en el balón tras una elaborada jugada colectiva. No obstante, cuando el partido era más para los nipones, se dio la segunda anotación de Senegal por intermedio de Moussa Wague al minuto 71.

Así y todo llegó el premio para los asiáticos con el empate. Keisuki Honda fue el encargado de cobrar el error del portero Khadim N'Diaye en un mala salida cuando promediaba el minuto 78.

El remate del compromiso fue mejor de lo esperado con las dos selecciones entregadas al ataque, sabiendo que el triunfo los dejaba bien parados para la última fecha.  La celebración, sin embargo, no fue posible y el encuentro terminó en tablas, dejando el grupo H abierto.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.