Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los jugadores de México protestan la tarjeta amarilla a Jesús Gallardo ante Suecia
Los jugadores de México protestan la tarjeta amarilla a Jesús Gallardo ante Suecia
AFP

Dentro de las curiosidades que dejó el choque entre mexicanos y suecos, destacamos el que se impuso como un hecho histórico, pues el centrocampista del ‘Tri’, Jesús Gallardo, se convirtió en el jugador en obtener la tarjeta amarilla más rápida en la historia de los Mundiales.

Néstor Pitana realizó el pitazo inicial, y Jesús Gallardo en solo trece segundos de juego, ocasionó una falta que el colegiado argentino consideró merecía el cartón amarillo.

Un saque largo con dirección al delantero sueco Ola Toivonen, fue la acción que quiso cortar Gallardo, pero su codo pegó en la nuca del atacante, ocasionando la falta que generó la amonestación.

De esta manera, el volante ‘Azteca’ quedó en la historia de los Mundiales como el hombre en recibir una tarjeta amarilla o roja en tiempo record de juego, superando al uruguayo José Batista que recibió roja a los 51 segundos y al ruso Sergei Gorlukovich a los 54.

Se cumplía la tercera fecha de la Copa Mundo Rusia 2018, y México quería ratificar su pase a octavos de final del torneo con la que se convertiría en la tercera victoria en línea, pero las circunstancias cambiaron y los ‘Manitos’ fueron avasallados por 3-0 a manos de Suecia.

Fuente

Antena2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.