Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Croacia se impuso a Nigeria en el debut de Rusia 2018
Croacia se impuso a Nigeria en el debut de Rusia 2018
Foto: AFP

Luego del empate de la Selección Argentina ante Islandia, Croacia se perfila para adueñarse del Grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los dirigidos por Zlatko Dalic marcaron, en el debut ante Nigeria, una impronta de fútbol sólido, físico y, por pasajes, de buen trato al balón, pero su principal fortaleza y cualidad a reseñar es el juego aéreo.

Su defensa, de cuatro hombres lució firme y segura, sin errores escandalosos y compitiendo en velocidad con los nigerianos, a excepción del lateral izquierdo, Iván Strinic, quien tuvo problemas con Víctor Moses por su sector.

La generación de juego y la posesión de la pelota en la mitad del campo es un requisito innegociable teniendo jugadores de la clase de Iván Rakitic y Luka Modric. El equipo fue solidario y brindó respaldos en un bloque corto, tanto para replegarse como para presionar la salida el rival.

Sin embargo, y aunque varios de sus jugadores cuentan con una excelsa técnica, circulan la pelota y abren el campo permanentemente, la gestación de fútbol en el último cuarto de cancha no fue fluida, razón por la cual recurren a los centros para buscar a Mario Mandczukic y a Andrej Kramaric, mientras estuvo, para ganar pesó en el área nigeriana.

Así llegaron los goles croatas; en sendos lanzamientos de esquina, impusieron su fórmula y su estatura para provocar los errores en la zaga nigeriana, que a la postre significaron la victoria para el combinado europeo.

Será una tarea difícil para Argentina en su próximo partido tratar de frenar la distribución de juego en los pies de Rakitic y Modric, y la efectiva e interesante función de pivot que cumplen alternadamente Mandzukic, Kramaric o el punta que juegue.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.