Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

M'bappe celebra el tercer gol de Francia ante Argentina
M'bappe celebra el tercer gol de Francia ante Argentina
AFP

Francia derrotó 4-3 a Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia-208 y rompió la racha de dos juegos ante la 'albiceleste', que por los mundiales, siempre los derrotó. Sin duda la tercera fue la vencida para los europeos. 

Francia con este partido se quitó la marca de dos juegos perdidos ante Argemntina por un Mundial y logró clasificar a cuartos de final de este campeonato. En el historial de enfrentamientos entre estas dos selecciones, la primera se remonta a 1930 cuando se enfrentaron por la fase de grupos. 

En esa oportunidad, Argentina derrotó 1-0 a Francia con gol de Luis Monti y logró avanzar a las semifinales del torneo y llegó además a la final con Uruguay, perdiendo ese último encuentro y el título mundialista. 

Por su parte la última vez que Argentina y Francia se habían victorias caras en un Mundial había sido el 06 de junio de 1978, también por la fase de grupos,  cuando la 'albiceleste' derrotó 2-1 a los europeos con goles de Daniel Passarella y Leopoldo Luque, mientras que el descuento fue de Michel Platini. 

Este partido en Rusia se convierte así en el primero en que Francia puede superar a Argentina y más en una fase definitiva como los octavos de final.  En esta oportunidad los goles de los franceses fueron doblete de Mbappé, Griezmann y uno más de Benjamin Pavard; para los sudamericanos los goles fueron de Di Maria, Mercado y Aguero. 

Con esta victoria, Francia además acumula 8 partidos invicto ante selecciones sudamericanas con las cuales no pierde desde 1978, cuando precisamente enfrentó a Argentina. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.