Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

México
Jugadores mexicanos celebrando un gol.
Foto: AFP

La selección de México, comandada por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quedó prácticamente instalada en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, luego que venciera 2-1 a Corea del Sur en la segunda fecha del grupo F.

Los tantos de Carlos Vela, en disparo de tiro penal, y de Javier ‘Chicharito’ Hernández, sirvieron para que el ‘gigante de la Concacaf’ llegara a seis puntos y diera un paso significativo en la aspiración de alcanzar la siguiente ronda del torneo.

A segunda hora, dependiendo del resultado del encuentro, podría quedar confirmada la clasificación de los mexicanos, si Suecia le gana a Alemania o el partido termina en empate.

El combinado azteca cerrará su participación en la fase de grupos el próximo miércoles cuando se vea las caras ante los escandinavos con el objtivo de culminar primera del grupo.

Ya sobre el partido, los asiáticos, tras la derrota frente a Suecia, comenzaron llevando las acciones al escenario más favorable, es decir, enredando la salida del 'Tri' que apeló al juego por dentro sin mucho éxito.

Promediando los veinte minutos, hubo dos acciones de riesgo por parte de los coreanos, antes de la mano en el área que favoreció a México y que convirtió Carlos Vela para el 1-0 desde el punto penal. El disparo fue al palo izquierdo con el portero totalmente vencido.

México, con la anotación, calmó los ánimos de Coreal del Sur, más allá que le siguió costando generar un fútbol más fluido en el mediocampo, sin presencia constante en campo rival.

La consolidación del 'Tri'

En diez minutos del segundo tiempo, el que intentó fue Corea, pero México pudo ampliar el marcador al minuto 57 con potente disparo de Guardado, tras una jugada individual en el borde del área grande, que salvó, con mano cambiada, el portero Hyun-Woo Cho.

De todas formas, la recompensa llegó para los de la Concacaf con el tanto de Javier 'Chicharito' Hernández al minuto 65 cuando en un contragolpe, el atacante enganchó hacia dentro, dribló a un defensa y empalmó el disparo al palo derecho del arquero asiático.

Heung-Min Son, sobre los minutos finales del encuentro, anotó el gol del descuento para los coreanos, quienes quedaron eliminados tras dos derrotas consecutivas en el certamen orbital.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.