Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio
Foto: AFP

La victoria 1-0 de México sobre Alemania fue, sin duda, el resultado más sorpresivo en la jornada de este domingo del Mundial de Rusia de 2018. 

Casi nadie esperaba que la selección dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio le ganara al campeón defensor.  

Pero el 18 de marzo pasado, en una entrevista que dio para el programa mexicano 'Adrenalina', Osorio sabía que podía lograr la hazaña. Ese día se mostró confiado, pese a que en ese momento todavía pesaba sobre él la derrota 4-1 en la Copa Confederaciones 2017 frente Alemania. 

Javier Alarcón, uno de los presentadores del programa, trató de decirle al colombiano que no habría nada de malo en reconocer que México podría perder con Alemania en su primer partido del Mundial de Rusia. 

"Perder contra Alemania sería lo normal. Usted puede afirmar hoy frente a la cámara que perder contra Alemania sería lo normal, y eso no le quita compromiso ni responsabilidad, pero la gente lo tiene que escuchar. Si usted le dice a la gente que perder contra Alemania es lo normal, es diferente. ¿Usted puede afirmar eso?", dijo Alarcón. 

La respuesta de Osorio fue contundente: "No, para nada. Yo pienso que si hay algo extraordinario en el juego como tal es que hay algo aleatorio, algo impredecible, y que uno en cualquier momento y en cualquier día le puede ganar a cualquier, como igualmente cualquiera le puede ganar a uno".

"Nosotros planificamos el juego y preparamos a los muchachos y al equipo pensando en que nosotros sabemos las fortalezas del rival, tratamos de controlarlas. Pero siempre vamos a tener posibilidades de ganar, y yo confío plenamente en la velocidad de nuestros jugadores para transiciones de defensa-ataque", añadió el colombiano. 

Agregó que los mexicanos también podían tener transiciones tan eficientes como la de los alemanes. 

Alarcón lo interrumpió para decirle que estaban yéndose contra la ley de probabilidades, a lo que Osorio respondió con certeza: "Nunca comparto la idea de que uno va preparado con su grupo y le va a decir: 'Aquí no tenemos nada que perder y si perdemos estamos bien'. No. Aquí tenemos una cita con la historia y con el fútbol mexicano y con la gran posibilidad de ganarle a otro país que nunca ha perdido en el Mundial". 

Dijo que las estadísticas son precisamente para quebrarlas. 

Pero Alarcón intentó suavizar la contundencia de Osorio: "Una cosa es la gran capacidad, desde luego el conocimiento, la elocuencia, y obviamente lo que tienes que transmitir...". 

El colombiano intervino: "Usted, en su pregunta, y lo dijo de pronto como uno de los muchos factores de varios que mencionó, habló de la mentalidad. Y para mí, la parte mental no es importante. Es lo más importante"

Y aunque reconoció que la selección de Alemania era la más completa del Mundial, había que definir muy bien cómo contener a los volantes "llegadores" del equipo europeo: "Al final ellos tienen que jugar 11. No pueden alinear a los 40 que tienen, y si nosotros tenemos a nuestros 11 iniciales en un buen estado de forma, podemos competir contra cualquiera".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.