Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selecciones semifinalistas del Mundial
Selecciones semifinalistas del Mundial
Fotos de AFP

El Mundial de Rusia 2018 tiene listas las cuatro selecciones semifinalistas que lucharán por un cupo a la gran final del próximo domingo 15 de julio.

Francia enfrentará en el estadio Krestovski de San Petersburgo a Bélgica, mientras que Inglaterra jugará con Croacia en el estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú.

Precisamente, la Premier League inglesa es la liga que más jugadores aporta a las cuatro selecciones semifinalistas con una cifra de 39 y el Tottenham Hotspur es el club con más futbolistas, ocho.

Inglaterra es la única selección que cuenta con sus 23 jugadores convocados jugando en una misma liga, la Premier League, mientras que Croacia es el seleccionado que tiene más jugadores en clubes de diferentes países, 10 en total.

Un solo jugador llegó a este Mundial de Rusia siendo libre (sin equipo y con contrato terminado), se trata del volante Milan Badelj, quien antes del certamen jugó para Fiorentina de Italia.

La segunda liga que más jugadores aporta a las selecciones semifinalista es la de España, mientras que la tercera en Francia, con 13 y 11 deportistas respectivamente.

Dentro del listado solo aparecen clubes de dos continentes, Europa, que se lleva la mayoría y China que cuenta con dos futbolistas, curiosamente ambos de la selección de Bélgica, que militan en el fútbol asiático.

Del campeón de la Uefa Champions League, Real Madrid, solo hay tres jugadores Raphael Varane, Luka Modric y Mateo Kovačić.

Del ganador de la Europa League, Atlético de Madrid, hay tres, Lucas Hernández, Antoine Griezmann, Sime Vrsaljko.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.