Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lukaku, Chadli y Meunier celebrando el gol de la victoria ante Japón en Rusia-2018.
Foto tomada de AFP

La selección de Bélgica logró este lunes su clasificación a cuartos de final, después de remontarle a Japón un resultado adverso de 2-0 y pasar de largo alcanzando un marcador de 3-2 conseguido al minuto 90+3 del encuentro. 

En el historial de enfrentamientos por los mundiales, este es el segundo partido entre ambas selecciones. La única oportunidad en la cual se vieron las caras por una Copa Mundo se remonta al 2002 cuando por la fase de grupos empataron 2-2, con goles para los asiáticos de Takayuki Suzuki y Junichi Inamoto y para los europeos de Marc Wilmots y Peter Van der Heyden.

Además, en los encuentros disputados entre estos dos equipos en toda la historia, Japón acumula 2 victorias, se han producido dos empates y con este resultado en Rusia, Bélgica alcanza también dos victorias, tras esta magnífica remontada en Rusia. 

Esta es la tercera vez que Bélgica logra su clasificación a cuartos de final de un Mundial, después de haberlo hecho en 1986 cuando fue cuarto y en 2014 cuando se quedaron precisamente en esta fase al perder ante Argentina. 

Bélgica llega a estos cuartos de final tras haber ganado sus tres partidos de fase de grupos, ante Panamá, Inglaterra y Túnez. dejar en el camino a Japón, que tuvo todo el mérito para poder estar en los cuartos del torneo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.