Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección uruguaya de fútbol en el mundial de Rusia
La nómina titular de la selección uruguaya en el Mundial de Rusia.
Foto tomada de AFP

La selección uruguaya de fútbol derrotó 3-0 a Rusia y clasificó como primera del grupo A para los octavos de final del torneo mundialista. El conjunto 'charrúa' logró así su tercera clasificación consecutiva a esta fase de un Mundial. 

Sin embargo su mejor marca con esta victoria tiene que ver con que es la primera vez que Uruguay clasifica a octavos de una Copa Mundo ganando los tres partidos de la fase de grupos, ya que en esta oportunidad superó a Egipto, Arabia Saudita y Rusia acumulando 9 puntos de 9 posibles. 

Además porque tampoco recibió un gol en contra y mantiene su arco en ceros, pensando también en la diferencia de gol con la cual clasifica a los octavos del torneo. 

Nisiquiera en 2010, cuando fue la mejor participación de Uruguay en los último años, habían podido ganar sus primeros tres partidos del Mundial. En esa oportunidad, el equipo sudamericano derrotó a Sudáfrica y a México y empató con Francia. 

La última vez que Uruguay había ganado todos los partidos de la fase de grupos fue en la edición de 1954 cuando el equipo 'charrúa' superó a Checoslovaquia y a Escocia, recordando que esa edición solo jugó dos encuentros, esto porque había ya conseguido su clasificación a octavos del torneo. 

Uruguay espera en esta edición del Mundial mejorar su cuarto lugar conseguido en Sudáfrica 2010 y seguir batiendo marcas como las que consiguió su portero Muslera, quien se convirtió en el jugador con más partidos con la camiseta de su país en una cita mundialista. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.