Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El delantero Francés Griezmann cobrando una pena máxima en juego ante Australia
Foto tomada de AFP

Este lunes se batió un nuevo récord de los mundiales. La pena máxima decretada a favor del portugués Cristiano Ronaldo, que fue atajada por el arquero de Irán, convirtió a Rusia-2018 en la edición con más penales de la historia. 

Con un total de 19 penas máximas señaladas, Rusia 2018 se convirtió en el Mundial con más, superando a las citas mundialistas de 2002 y 1998, que acumulaban 18 durante toda la competición. 

En la edición de Brasil-2014, en total fueron 13 penales decretados y en 2010 fueron 17. Sin duda la implementación del VAR ha sido fundamental para poder reconocer las faltas en el área que al ojo humano estaban quedando imposible de reconocer. 

Tras la disputa de las fechas del lunes, Australia y Portugal han sido las dos selecciones más beneficiadas en los cobros de tiro penal, con 2 lanzamientos señalados para cada selección en lo que va de Rusia 2018.

Sorpresivamente, dos de los tres jugadores que han fallado este tipo de cobro son reconocidos como los mejores del mundo. Lionel Messi falló ante Islandia en el juego de la primera fecha de la fase de grupos y ahora Cristiano Ronaldo lo hace ante Irán en la tercera jornada.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.