Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzamiento del inglés Jordan Henderson en la tanda de penales ante Colombia
Foto tomada de AFP

Inglaterra logró este martes su clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia al derrotar por penales a Colombia, gesta que nunca antes había conseguido. De las tres oportunidades anteriores de duelos directos contra otros equipos en un Mundial, perdió la tres. 

El equipo inglés celebra porque logró romper una 'maldición' de tres ocasiones en las cuales había perdido en una instancia definitiva de un Mundial. Los tres rivales con los que perdió fue Alemania Federal, Argentina y finalmente ante Portugal. 

Primero fue en Italia 90 cuando en semifinales del torneo perdió ante Alemania Federal, después fue en los octavos de final del Mundial de Francia 98 donde cayó ante Argentina y finalmente, en el 2006 cuando perdió ante Portugal en los cuartos de final. 

Con este resultado ante Colombia, se rompe esa racha de tres oportunidades en las cuales no había podido salir victorioso.

Ante Colombia, el equipo europeo ganó con resultado en los penales de 4-3, después de empatar en los 90 minutos por 1-1. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.