Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia en el Mundial de Brasil
Colombia en el Mundial de Brasil.
Colprensa

El 14 de junio seguramente es uno de los días más recordados para los fanáticos del fútbol colombiano, ya que hace cuatro años, precisamente un sábado, Colombia volvió a jugar un partido en una Copa del Mundo.

Este fue el debut en el Mundial de Brasil 2014 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, el cual estaba repleto de aficionados de la 'tricolor' que entonaron el Himno Nacional incluso después que se acabara la pista y donde el seleccionado colombiano venció 3-0 a Grecia.

Himno Nacional en el Mundial de Brasil

El partido dio inicio a las 11 de la mañana hora colombiana, una de la tarde de Brasil.

El equipo titular presentado por José Néstor Pékerman fue con David Ospina en el arco, Juan Camilo Zúñiga como lateral derechos, Cristian Zapata y Mario Yepes (capitán) fueron los centrales, Pablo Armero lateral izquierdo.

En el medio campo estuvieron Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Victor Ibarbo, mientras que en el frente de ataque estuvo Teófilo Gutiérrez.

La primera gran alegría y desahogo para Colombia llegó al quinto minuto de juego, cuando Juan Guillermo Cuadrado desbordó por la banda derecha y metió el balón a ras de piso para que llegará en el centro del área Pablo Armero y anotará con su pierna diestra el primer gol del seleccionado cafetero en un Mundial luego de 16 años.

Pablo Armero en el Mundial de Brasil
Pablo Armero anotó el primer gol de Colombia en el Mundial de Brasil.
Colprensa

El segundo tanto fue obra de Teófilo Gutiérrez, el delantero aprovechó un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez y el cual cabeceó en primera instancia Abel Aguilar para que Teo con su pierna izquierda solo empujara la pelota.

La última alegría de Colombia se dio al minuto 90+2 cuando por la banda derecha, primero Juan Camilo Zúñiga desbordó, segundo Cuadrado la tocó de taco para que James Rodríguez, de zurda, sentenciara el marcador.

James en el Mundial de Brasil
James Rodríguez fue el goleador del Mundial de Brasil.
Colprensa

Colombia debutará en Rusia 2018 el martes 19 de junio a las siete de la mañana cuando enfrente a Japón en el Mordovia Arena.

La Copa del Mundo se inauguró este jueves 14 de junio con el triunfo del seleccionado local 5-0 sobre Arabia Saudita.

Colombia venció a Grecia
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.