Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sueco Emil Forsberg celebrando su gol ante Suiza en los octavos de Rusia-2018
Foto tomada de AFP

La selección sueca de fútbol, recordada por dejar eliminada del Mundial a Italia en el repechaje europeo, volvió a unos cuartos de final de una Copa del Mundo tras eliminar en octavos al conjunto de Suiza. 

Con este resultado el equipo sueco, sin su máximo referente Zlatan Ibrahimovic, volvió a los cuartos de un torneo mundialista después de no hacerlo desde la edición de 1994, cuando llegó a la disputa del tercer puesto, que finalmente ganó.

En esta oportunidad, Suecia superó la fase de grupos estando con selecciones como Alemania, México y Corea del Sur y ahora deja a uno de los equipos que más ha enfrentando en juegos amistosos, pero que por un torneo importante no lo había hecho construyendo historia entre ambos equipos nacionales. 

Sin duda a esta edición de Rusia el equipo sueco llegó como uno de los favoritos sin hablar mucho, ya que en las Eliminatorias dejó fuera a Holanda después de quedarse con el segundo lugar del Grupo A. En el repechaje dejó a Italia y ahora llega hasta la fase de cuartos en un camino de muchas victorias. 

La única derrota que ha tenido este equipo en el Mundial fue ante Alemania en un sufrido partido que se definición en un tiro libre al minuto 90+4 de Toni Kroos y que terminó a favor de los 'germanos', que finalmente se despidieron de Rusia en fase de grupos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.