Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrenadores argentinos en el Mundial
Pizzi, Cuper, Sampaoli, Gareca y Pékerman, entrenadores argentinos en el Mundial.
AFP

Luego de disputarse los primeros partidos de cada uno de los grupos del Mundial de Rusia 2018, los resultados no son buenos para los entrenadores argentinos que están al mando de alguna selección.

El primero que debutó fue Juan Antonio Pizzi que en el juego inicial vio como Arabia Saudita cayó goleada 5-0 por Rusia y en la segunda jornada, sus jugadores tendrán, en Uruguay, al seleccionado favorito para quedarse con el grupo A.

El segundo fue Héctor Cuper, que con Egipto perdió 1-0 en el inicio de la Copa del Mundo contra Uruguay y este martes al perder 3-1 con el equipo local, vio prácticamente sentenciada la eliminación del cuadro africano del campeonato.

Jorge Sampaoli, querido por algunos y criticado por muchos, no pudo lograr que Argentina debutará con triunfo ante Islandia, y la 'albiceleste' se quedó con un pálido empate, adicional a esto Lionel Messi, máxima figura, tal vez del certamen, erró penal.

Ricardo Gareca, con Perú, fue el cuarto entrenador 'gaucho' en debutar en este Mundial de Rusia, el combinado 'Inca', a pesar que demostró buen juego, desperdició un tiro penal y finalmente fue superado por Dinamarca.

Finalmente, este martes, José Néstor Pékerman, quien está al mando de una selección por tercera ocasión en un Mundial y segunda vez con Colombia tras haber llegado a cuartos de final en Brasil 2014, comenzó la participación en la Copa del Mundo "con el píe izquierdo".

La selección 'cafetera' inició perdiendo con Japón a los tres minutos de haber arrancado el partido, perdió a Carlos Sánchez por expulsión y a pesar que sus dirigidos lograron empatar, en el segundo tiempo en una jugada de balón detenido vio como a Colombia se le escapaba un resultado aceptable en su debut.

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós le ha llamado a esto, "La maldición argenta".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.