Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yerry Mina marcó gol en partido Colombia vs Senegal
Yerry Mina marcó gol de cabeza en partido Colombia vs Senegal.
Foto: Colprensa

Una fuerte discusión se registró en medio del programa El Chiringuito entre el comentarista español Alfredo Duro y el exfutbolista colombiano Edwin Congo por una posible salida del Barcelona del defensa Yerry Mina.

El colombiano Mina se convirtió en el central goleador del Mundial luego de marcar dos tantos de cabeza en la fase de grupos. Su desempeño ha sido destacado a tal punto que hasta fue elegido en el once ideal de la primera fase de la Copa de Mundo.

Sin embargo, para Alfredo Duro el rendimiento de Yerry Mina no es bueno y en su opinión "no va a jugar un partido con el Barcelona".

"Estoy sorprendido con el rendimiento, yo pensaba que Yerry Mina tenía más calidad. Es un desastre. Y lo digo pese a que ha marcado su segundo gol”, aseguró Duro.

El comentarista español afirmó que Mina aprovecha su estatura y un balón por arriba que convierte en gol, "pero luego el control de los espacios es una cosa que no le han enseñado, no la interpreta".

Inmediatamente, Congo lo interrumpe y asegura que Yerry Mina es un central goleador y le pregunta a Duro: ¿Qué central goleador tienes en tus mejores equipos?, los demás periodistas abuchearon al español que quedó sin palabras.

No obstante respondió: A Yerry Mina “le pediría un control de los espacios, cosa que no le he visto ni por asomo (...) Yerry Mina pierde la espalda y la referencia, tiene dificultad para recuperar ese espacio que vende libremente".

Y Congo le refutó que si él le pide control de tiempo y espacio, cree que para marcar el gol de cabeza necesitaba saber manejar el espacio y tiempo. 

"El error hoy viene desde el centro del campo cuando Cuadrado hace una jugada que no tiene que hacer y por eso lo coge a la espalda (de Yerry), pero no puedes decir que ese señor no tiene sus cualidades para poder jugar en el fútbol español", puntualizó y agregó "en defensa, es el mejor defensa que tiene Colombia".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.