Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia
Selección Colombia en la tanda de penales de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Colprensa

Sin duda alguna la Copa Mundo es uno de los eventos deportivos de mayor eco en el globo terráqueo, y aunque este se haya finalizado coronando a Francia campeona, el desempeño de sus principales actores siguen siendo percibidos como hechos relevantes y un par de colombianos llamaron la atención por ello.

En una publicación de The Guardian, en el que da su once ideal de la Copa Mundo Rusia 2018 compuesto por jugadores sub 23, la ‘Tricolor’ dijo presente y dos colombianos hacen parte de esta selección.

Yerry Mina, defensor del FC Barcelona, deslumbró en Rusia 2018 por su seguridad en la línea defensiva de la Selección Colombia, además por marcar 3 goles en la Copa Mundo, con el valor agregado que dos de estas anotaciones permitieron la continuidad en el torneo.

El primero de ellos fue el que le marcó a Senegal en el cierre de la fase de grupos, cuyos 3 puntos obtenidos por la gracia de Mina permitieron a la ‘Tricolor’ avanzar a los octavos, instancia en la que se enfrentó a Inglaterra, partido que se iba perdiendo hasta el minuto 90+3 cuando el de Guachené, Cauca, de tastazo puso la paridad para obligar a la prórroga de los 30 minutos más de juego dividido en dos tiempos.

Ahora bien, aunque la hazaña abrió la posibilidad de ingresar a los cuartos de final, el extra-tiempo no bastó y fue necesario llegar hasta los doce pasos donde en definitiva la Selección Colombia dijo adiós a Rusia puesto que los colombianos fallaron 2 de los 5 penaltis a 1 fallido por los ingleses para marcarse así 4-3 final.

Por ello, el medio inglés habría puesto en la titular al defensor de 23 años y 1,94 metros de estatura.

El siguiente en la lista es el defensor del Tottenham Hotspur, Davinson Sánchez, que aunque no se encuentra de titular si fue escogido en la suplencia.

Sánchez, de 22 años de edad y 1,87 metros de estatura, se convirtió en pieza clave del profesor José Néstor Pékeman, y aunque en su presentación con la selección japonesa tuvo desconcentraciones se fue tomando confianza en lo corrido del certamen demostrando por qué  es un acostumbrado titular de Mauricio Pochettino con los ‘Spurs’.

De esta manera quedó el once ideal titular propuesto por The Guardian en Rusia 2018:

En la portería: Francis Uzoho – Nigeria.

En la defensa: Benjamin Pavard (Francia), Yerry Mina (Colombia), José María Giménez (Uruguay), Manuel Akanji (Suiza) y Lucas Hernández (Francia).

En el medio: Lucas Torreira (Uruguay), Rodrigo Bentancur (Uruguay).

En la delantera: Hirving Lozano (México), Raheem Sterling (Manchester City) y Kylian Mbappé (Francia).

De esta manera quedó la suplencia:

Davinson Sánchez, Mouez Hassen de Túnez, Moussa Wagué (Senegal), Achraf Hakimi (Marruecos), Etebo (Nigeria), Sergej Milinkovic-Savic (Serbia), Aleksandr Golovin (Rusia), Julian Brandt (Alemania) e Ismaïla Sarr (Senegal). 

Fuente

Antena2 - @Antena2RCN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.