Foto tomada de AFP



El piloto español de Moto2 Luis Salom, fallecido este viernes tras un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, era un joven apasionado por las dos ruedas, que vivió su vida rápido y siempre cerca de un circuito, apoyado por una familia también ligada al motociclismo.

La muerte de este joven piloto del SAG Team, de 24 años, corta prematuramente la carrera de un amante de las motos, que había comenzado a correr muy joven (con dos años ya se había subido a una moto) y siempre estuvo al borde del título, sin lograrlo.

Con ocho años ya competía y en 2007 corrió en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, donde fue segundo en su debut y consiguió una victoria en Assen.
En la siguiente temporada, volvió a correr en esa competición, donde luchó por el título, que no consiguió por muy poco. Sólo cuatro puntos lo separaron del ganador de esa temporada, el joven estadounidense Jd Beach.

Al año siguiente, el 'Mexicano', como era conocido entre sus compañeros, debutaba en la categoría de 125cc en el Gran Premio de España de Jerez, siendo su mejor resultado de la temporada un sexto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto español acabaría alcanzando el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en Moto3, siendo sus mejores años 2012 y 2013.
Tras quedar octavo en la clasificación general del Mundial en 2011, con dos segundos puestos en Assen y Australia, en 2012 terminaría en segunda posición del Mundial de Moto3, superado por el alemán Sandro Cortese (KTM).

Algunos deportistas destacados y personalidades de la politica española, se manifestaron en redes sociales por la muerte del jóven piloto, a continuación algunos mensajes:

Fernando Alonso (Fórmula1): "Qué mala noticia. Qué rabia. Triste. Descansa en paz piloto. Un abrazo grande a la familia y amigos de Luis Salom".

Iker Casillas (capitán de la selección española de fútbol): "Triste noticia. Mi más sincero pésame para la familia del piloto mallorquín Luis Salom. DEP".

Rudy Fernández (alero del Real Madrid de baloncesto): "Todo mi más sentido pésame a toda la familia del piloto mallorquín #LuisSalom Mucha fuerza".

Mariano Rajoy (presidente del gobierno en funciones): "Triste por la noticia que nos llega desde Montmeló. Mi pésame y afecto para la familia de Luis Salom, todo su equipo y el deporte español MR".

Pedro Sánchez (secretario general del Partido Socialista): "Una trágica noticia. Nuestras condolencias en estos duros momentos a la familia y amigos del joven piloto Luis Salom".

RCN con información de AFP y EFE