Jules Bianchi.

El piloto Jules Bianchi no consiguió superar las heridas que le produjo el accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Japón.

Tras permanecer en coma desde 2014, luego de sufrir un fuerte accidente en Suzuka, Japon, falleció el piloto francés de la Fórmula 1 Jules Bianchi.

Bianchi, de 25 años y piloto de la escudería Marussia de Fórmula 1 desde 2013, se encontraba en estado muy grave tras el accidente que sufrió en el transcurso del Gran Premio de Japón, al chocar contra una grúa que retiraba otro monoplaza accidentado en el trazado de Suzuka.

En noviembre salió del coma inducido en el que se encontraba y fue trasladado a Francia, a un hospital de Niza.

Fue casi un año de agonía. El deportista se mantuvo nueve meses en coma y la noche de este viernes murió en el Hospital de Niza, en Francia.

La noticia fue confirmada desde su familia donde expresaron el dolor por la pérdida a través de un comunicado. "Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy su batalla llegó a su fin. El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Queremos dar las gracias al personal médico en el Hospital de Niza que cuidó de él con amor y dedicación".

El deceso de Bianchi marca un hito importante; esto porque sería el primer piloto de la F1 en fallecer debido a un accidente de carrera. El último registro correspondía a Ayrton Senna, quien murió el 1 de mayo de 1994, en Italia.