Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis H. Díaz
'La bala colombiana' murió en Cali.
Tomada de redes sociales

En las últimas horas en la Clínica Rafael Uribe en Cali falleció el reconocido ciclista colombiano Luis Hernán Díaz, a los 76 años de edad.

Se conoce que el deportista vallecaucano, apodado ‘la bala colombiana’, quien residía en Tuluá, sufría de un cáncer que estaba deteriorando su vida.

"Nosotros todos estos días hemos hablado, igual venía con un proceso como de despedirse, de dejar todo al día. Pero llegamos ayer a la clínica, pero papá no nos reconocía ya había perdido conciencia. Muy triste porque nos fuimos de acá a 'contra reloj', cuando llegamos a la clínica mamá nos dijo que ya no hablaba", indicó su hija Johanna Díaz.

Le puede interesar: Ya no se realizará la eutanasia de Víctor Escobar en Cali ¿Por qué?

Díaz perteneció a la generación de grandes ruteros y velocistas colombianos y conformó con “Cochise” Rodríguez, el equipo colombiano que ganó medalla de oro en pista, durante los VI Juegos Panamericanos de Cali en 1971. Por su característica velocidad, se le calificó como “la bala colombiana”.

Mediante comunicado, su familia denunció que “le tocó soportar los continuos malos tratos por parte de la nueva EPS, que lo último que hizo fue trasladarlo en la noche de ayer desde la Clínica Valle del Lili donde se encontraba, a la Clínica Rafael Uribe siendo conocedora el estado crítico en que se encontraba.  Situación que no le deseamos a ningún ser humano”.

Luis H. Diaz enfrentaba un cáncer gástrico que fue minando su salud y lo obligó a cerrar su taller de bicicletas en su tierra natal, de la cual derivaba su sustento.

También lea: Detonan de manera controlada explosivos hallados en Florida, Valle

Las honras fúnebres de ‘la bala colombiana’ será en la sala de los Olivos en Tuluá, centro del Valle del Cauca, en donde residía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.