Cargando contenido

El Real Madrid notificó el hecho a través de una nota breve.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid
AFP

Sucedió de repente, como suelen presentarse las tragedias. Zinedine Zidane estaba concentrado, armando su nuevo equipo, cuadrando las piezas de la artillería, apretando los engranajes para que el Real Madrid se convierta la próxima temporada en el rey del viejo continente. Sin embargo, el fallecimiento de su hermano Farid Zidane hizo que el estratega abandonara sus obligaciones con el equipo merengue.

Lea también: Así fueron las reacciones por el fallecimiento del padre de David Ospina.

El DT del Madrid, este viernes, había dejado de manera urgente la concentración de su equipo en Canadá por "motivos personales", los cuales llevaron a todo tipo de especulaciones en los medios de comunicación por la extrañeza del hecho.

Por esas razones, el Real Madrid, mediante un comunicado de prensa, aclaró las razones por las que Zinedine Zidane tuvo que ausentarse: la muerte de uno de sus hermanos.

El equipo no habló del motivo del fallecimiento. Sin embargo, según el diario As, Farid Zidane luchaba contra un cáncer “desde hace tiempo”. Por esa razón, en este momento ‘Zizou’ se encuentra ausente de los entrenamientos con el conjunto merengue, porque además está viviendo esta etapa de recogimiento no solo consigo mismo, sino con su familia.

En Montreal jugadores y cuerpo técnico del equipo blanco guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del técnico francés antes de comenzar su entrenamiento de pretemporada. Por otra parte, se trató de una sesión novedosa que estuvo marcada por el regreso del croata Luca Modric a los entrenamientos

Lea también: Hernán Ospina, el hombre que sacó adelante a David Ospina.

El primer partido amistoso de pretemporada del Real Madrid está programado para el sábado de la próxima semana en Houston (Estados Unidos) contra el Bayern de Múnich, encuentro en donde 'Zizou' ya podría estar de nuevo al frente.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido