Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El tenista Andy Murray en su regreso a las canchas después de un año de ausencia por lesión
Foto tomada de AFP

Finalmente, el británico Andy Murray disputará el torneo de mixtos de Wimbledon con la estadounidense Serena Williams, y tiene una posibilidad, si su físico sigue sin problemas, de competir en el cuadro individual del Abierto de EE.UU. e incluso en un torneo anterior, el Masters 1.000 de Cincinnati.

El acuerdo con Serena para jugar el mixto en el All England Club llegó justo antes de la hora de cierre para este cuadro, y fue confirmado por el representante del jugador de Dunblane. Murray ya tenía previsto disputar el doble masculino en el All England Club con el francés Pierre-Hugues Herbert.

Le puede interesar"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa", dice Messi

La propia Serena Williams también aseguró el acuerdo tras el acoso de los periodistas en Wimbledon. "Si realmente lo queréis, está hecho", dijo la campeona de 23 Grands Slams, tras vencer a la italiana Giulia Gatto-Monticone.

Las posibilidades de que después de Wimbledon dispute el Abierto de EE.UU. aumentan, si su físico va respondiendo día a día, y en el entorno del jugador se baraja la posibilidad de disputar el último grande de la temporada, donde se proclamó campeón en 2012.

De hacerlo, Murray podría participar primero el Masters 1.000 de Cincinnati, del 11 al 18 de agosto, torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2011), previo a la cita de Nueva York.

Tras hacerse con el título de dobles en Queen's con el español Feliciano López, primer torneo que disputó tras ser operado de la cadera por segunda vez en enero, Murray lleva paso a paso y con calma su reincorporación al circuito.

La madre del jugador, Judy Murray, comentó en un encuentro con periodistas en Wimbledon Park, que "todo sigue como lo planeado" y que el físico de su hijo va respondiendo. Judy dijo además que con Serena "formarían una pareja perfecta" en Wimbledon.

"Se ven como una gran pareja. Siempre es difícil decirlo en mixtos porque solo se puede dar en los Grand Slams, por lo que nadie puede convertirse en especialista de esta modalidad", dijo.

Lea también¡La atajada de la Copa América! Alisson le tapó a Messi un tiro libre que iba al ángulo

"Pero ambos lo han hecho bien (en su carrera) en individual y dobles, por lo que pueden ser la perfecta pareja", añadió. Ante la posibilidad de que los dos hermanos Andy y Jamie coincidan en el cuadro de dobles, en la tercera ronda, Judy admitió que podía ser "una tortura verlos".

"Ha sido una fortuna que la carrera de Andy fuera en individuales y la de Jamie en dobles, así la armonía familiar ha sido genial, pero si sucede, me iré a un pub y esperaré un mensaje", comentó con ironía.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.