Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murray, Nadal y Djokovic se miden en torneo en Madrid

Foto referencial Ingimage



El actual campeón del Másters 1000 de Madrid, Novak Djokovic, tendrá que emplearse a fondo esta semana para retener el título del torneo frente a aspirantes como Rafa Nadal o Andy Murray, mientras que Roger Federer se ha dado de baja por problemas en la espalda.

El torneo madrileño "sentó las bases para el resto de la temporada" 2016, decía recientemente Djokovic, a la organización del evento.

El número 2 del Mundo llega ahora a Madrid buscando volver a relanzarse en una temporada que no ha comenzado demasiado bien.

Eliminado en segunda ronda en Australia en enero, Djokovic también cayó en los cuartos de final de Montecarlo ante el belga David Goffin por 6-2, 3-6 y 7-5.

El serbio, de 29 años, acaba de cambiar de entrenador con la intención de encontrar la chispa ganadora en la pista otra vez.

Djokovic entrará en liza en segunda ronda frente al ganador del partido que disputarán los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

Nadal camino a Roland Garros 

El serbio podría enfrentarse en una hipotética semifinal a Rafa Nadal, que llega a Madrid también dispuesto a asentar su buen comienzo de temporada en tierra batida, con la vista puesta en Roland Garros.

"Aquí en Madrid están los mejores del mundo, tengo que estar competitivo cada día y solo desde el jugar bien cada día puedo conseguir el objetivo", dijo Nadal, que llega a la capital española tras ganar los torneos de Barcelona y Montecarlo.

Nadal ha ganado en cuatro ocasiones el Másters 1000 de Madrid (2005, 2010, 2013, 2014) y en esta ocasión debutaría en segunda ronda contra el ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini y el portugués Joao Sousa.

También vuelve a Madrid el finalista del pasado año y número uno del mundo, Andy Murray, ganador de este torneo en 2008 y 2015.

El tenista británico cayó hace una semana ante el austriaco Dominique Thiem en las semifinales del Torneo de Barcelona, una competición que había decidido jugar después de su eliminación en octavos de final del Másters 1000 de Montecarlo a manos de Albert Ramos.

Aunque se había anunciado en un principio, finalmente el suizo Roger Federer finalmente no estará en Madrid, como tampoco el argentino Juan Martín del Potro, que regresó desde Estoril la semana pasada a su país por la muerte de su abuelo.

En el cuadro femenino, tras las bajas de Serena Williams por su embarazo y la de la polaca Agnieszka Radwanska, lesionada a última hora, se mantienen como favoritas tenistas como la alemana Angelique Kerber o la checa Karolina Pliskova, que el sábado logró ya su pase a la segunda ronda.

También figuran con posibilidades la vigente campeona del torneo, la rumana Simona Halep.

Sharapova sigue camino 

El torneo dio entrada como invitada a la rusa Maria Sharapova, que la pasada semana cayó en semifinales del Torneo de Stuttgart en su vuelta a las pistas tras 15 meses de suspensión por dopaje.

La rusa, finalista en Madrid en 2013 y ganadora en 2014, intentará volver a repetir una buena actuación, en un torneo en el que también compite la española Garbiñe Muguruza, que cayó en primera ronda en Stuttgart, y la portorriqueña Mónica Puig.

Muguruza buscará preparase para la defensa de su título en Roland Garros, aunque el torneo madrileño no le ha sido nunca demasiado favorable.

"No tengo un historial bueno, pero estoy contenta de estar aquí porque me encanta y espero que vaya mejor", aseguró la tenista española.

Por: AFP