Este ente estará conformado por tres árbitros para la resolución de conflictos.

Cámara Nacional de Resolución de Disputas
Este jueves se presentó en Bogotá la Cámara Nacional de Resolución de Disputas.
Foto: @Dimayor

La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, Difútbol y Acolfutpro, después de varios años de conversaciones acordaron la creación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, que pretende solucionar conflictos contractuales de los jugadores y de indemnización por formación.

Desde este momento comenzará a operar en nuestro país la Cámara Nacional de Resolución de Disputas que quiere dar garantizas a los futbolistas y a los clubes en conflictos contractuales y por conceptos de formación.

La Cámara contará con tres árbitros en la resolución de los conflictos que saldrán de una lista de diez, cinco representantes de Federación y cinco más de Acolfutpro, que en cada caso van a variar, es decir no siempre serán los mismos.

Esta Cámara comenzará a regir desde este mismo momento y atenderá casos como el de Jarlan Barrera que ya estaba siendo visto por la justicia ordinaria; habrá un estudio previo para saber si la cámara es competente o no para cada uno. 

La presentación de los casos se hará ante la Federación Colombiana de Fútbol y se deberá llenar un acuerdo para que el caso comience a ser estudiado, formato que será revelado en el reglamento de la Cámara de Resolución de Disputas.  

Es importante decir, que este ente da a conocer un laudo solo en temas laborales de los jugadores y de temas de formación, no atenderá conflictos de sanciones, ni de Dimayor, ni de Difútbol. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido