Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportivo Pereira vs Nacional 2021-II
Deportivo Pereira vs Nacional 2021-II
Dimayor

Ocho días después, Deportivo Pereira y Atlético Nacional volvían a verse las caras tras la final de la Copa Betplay que obtuvo el elenco ‘verdolaga’. En el estadio Hernán Ramírez Villegas, los ‘matecañas’ y ‘verdolagas’ jugaron por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay. 

El conjunto de Alejandro Restrepo no pudo sostener su ventaja y terminó empatando 1-1 con el equipo risaraldense. Por parte de Nacional, Jefferson Duque (29) celebró, pero Henry Rojas con su zurda puso a celebrar a la parcial del Pereira a los 80 minutos de la parte complementaria. 

Le puede interesar: Michael Rangel al América de Cali: Lo que hace falta para que se dé el fichaje

El primer tiempo entre los dos clubes inició movido con algunas opciones de gol. El equipo de Alexis Márquez como se ha vuelto costumbre salió en búsqueda del gol que le permitiera jugar con tranquilidad.  

La primera opción la tuvo Pereira a los seis minutos por intermedio de su jugador referente Wilfrido de la Rosa, quien le ganó la banda derecha a su rival, y con un remate con su pierna derecha, su disparo se fue por encima del pórtico custodiado por Aldair Quintana. 

Con el pasar de los minutos, Nacional intentó con un par de opciones, pero fue a los 22 minutos que se abrió el marcador gracias a su goleador Duque. Los jugadores Yerson Candelo y Dorlan Pabón se juntaron por su banda derecha; ‘Memín’ Pabón vio como la ‘Fiera’ Duque se encontraba dentro del área rival y tras un centro rastrero, el atacante empujó el balón al fondo de la red para darle la tranquilidad a los ‘verdolagas’.

Vea también: Santa Fe ya tendría casi listo el regreso de Wilson Morelo y muestra interés en otro delantero

Para el segundo tiempo, el timonel del Pereira realizó algunas variantes con el fin de poder empatar el resultado y seguir con vida en esta fase del campeonato. No obstante, en los primeros minutos, los dos equipos jugaron en la mitad de la cancha, pero sin crear ninguna oportunidad clara. 

Hasta los 64 minutos de la parte complementaria apareció la opción clara de gol por intermedio de los locales. Tras un centro de Henry Rojas, Brayan León aprovechó un rebote, pero su disparo se por fuera del pórtico. 

Nacional respondió a los 69 minutos por intermedio de Duque, quien quiso sorprender al golero Harlen Castillo, pero este estuvo atento para enviar la pelota al tiro de esquina no fue bien ejecutado por Nacional.

Aunque Nacional llevaba la ventaja, Pereira con poco intentaba hasta que se dio la oportunidad de celebrar por intermedio de Henry Rojas, quien a los 80 minutos con su pierna izquierda venció a Quintana y puso el 1-1.

El gol en contra sirvió para que la escuadra visitante reaccionara, pero el guardameta Castillo se convirtió en la figura de la noche tras atajarle en dos oportunidades los disparos de Jonatan Álvez y Alex Castro.

Con este marcador, los dos equipos quedan en una incómoda situación, pues Nacional suma su segundo empate, mientras que Pereira consigue su primer punto.

En la próxima fecha los 'verdolagas' visitarán al Cali, y Pereira recibe a Junior.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.