Cargando contenido

El equipo ‘Verdolaga’ consumó su eliminación en la Copa Sudamericana en el Atanasio Girardot.

Nacional vs Fluminense - Copa Sudamericana
Nacional vs Fluminense - Copa Sudamericana.
AFP

En juego correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional ganó 1-0 ante Fluminense con tempranero gol de Hernán Barcos, pero no logró darle vuelta a la serie tras haber sido goleado 4-1 en Brasil. 

Aunque Nacional, dirigido de forma interina por Alejandro Restrepo, mantuvo el control del balón y del partido, su dominio no se vio reflejado en el marcador y se quedó en la segunda fase del torneo continental. 

Lea también: La ‘sorpresa’ que le dio Juan Carlos Osorio a los hinchas de Nacional

El marcador lo abrió el delantero argentino Hernán Barcos a los cinco minutos del partido, luego de una excelsa asistencia de Vladimir Hernández que incursionó por la izquierda del área, tiró un centro preciso a la cabeza del ariete que se impulsó y remató con la cabeza sobre el palo izquierdo del portero brasileño. 

A partir de ahí, Atlético Nacional se ilusionó con una épica remontada ante su público como en otras noches ‘coperas’, pero no logró consumar su objetivo a pesar de dominar gran parte del juego. La imprecisión le pasó factura y no pudo volver a vulnerar la portería visitante a pesar de varias llegadas con peligro. 

Lea también: Nacional no tiene DT, pero estaría cerca de anunciar el primer fichaje extranjero

Asimismo, Fluminense lo intentó en varias ocasiones y, tanto el portero José Fernando Cuadrado, como los palos, le negaron la oportunidad de sentenciar la llave y tener tranquilidad en Medellín; por lo que el partido estuvo ‘vivo’ hasta los últimos 15 minutos cuando el elenco paisa, ante la impotencia de no poder vulnerar a su rival, bajó los brazos y eso se vio reflejado en la cancha. 

Los cariocas ahora enfrentarán en la siguiente fase a Peñarol de Uruguay, que más temprano derrotó 2-0 (3-1 en el global) al Deportivo Cali en Montevideo; mientras que Atlético Nacional busca lograr otro difícil milagro en el rentado local donde deberá vencer a Deportes Tolima y Junior para llegar a la final del torneo, mientras sigue buscando director técnico y refuerzos para el segundo semestre. 

Fuente

Antena 2 y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido