Cargando contenido

El elenco antioqueño tenía pendiente un litigio ante la FIFA desde hace seis años.

Nacional Vs. Huila
Nacional derrotó a Huila en Medellín.
@nacionaloficial

Atlético Nacional ha tenido en sus últimas horas una noticia alentadora por cuenta de un triunfo que obtuvo fuera de las canchas, pero sí en los escritorios. El cuadro antioqueño tenía un litigio pendiente ante la FIFA y finalmente se ha resuelto a su favor por el tema de los derechos de formación deportiva. 

Desde hace seis años, Nacional tenía un litigio con All Boys de Argentina por los derechos de formación deportiva del volante Santiago Montoya. El jugador continuó su carrera en varios clubes internacionales, Deportes Tolima y Millonarios independiente del problema, pero la demanda seguía en pie y este año empezó a aclararse a favor de Nacional. 

En contexto:  La demanda que Nacional sí pudo ganar ante la FIFA

Entre febrero y marzo se había conocido que el cuadro argentino debía pagar una cifra cercana a los 270mil dólares por la transferencia de Montoya al Vasco Da Gama en su momento, puesto que, aunque el futbolista debutó profesionalmente en Argentina, su proceso formativo lo desarrolló en Atlético Nacional. 

Desde entonces, en Nacional quedaron pendientes del pago, pero este se demoró hasta ahora que ambos clubes (que mantuvieron una buena relación en el litigio) llegaron a un acuerdo y a las toldas del club paisa llegó una cifra cercana a los 270mil dólares que había ordenado la FIFA sumado a algunos intereses por la demora del dinero. 

De interés: ¡Triple negocio! La opción que podría a James en otro histórico de Europa

De esa manera, Nacional gana una demanda por la materia de formación de jugadores mientras espera resolver el caso de Fernando Uribe y la demanda que ya está ante el TAS para solucionar el problema con Cortuluá que lo había puesto en dificultades para fichar jugadores a principio de la temporada 2019. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido