Cargando contenido

Pablo Ceppellini, Vladimir Hernández, Daniel Muñoz y Yerson Candelo marcaron para el equipo 'verdolaga'.

Nacional Vs. Huila
Nacional derrotó a Huila en Medellín.
@nacionaloficial

Atlético Nacional hizo valer su jerarquía y la condición de local para derrotar 4-1 a Atlético Huila en partido de la cuarta fecha de la Liga Águila que se disputó en el Atansio Girardot de Medellín.

Pablo Ceppellini, Vladimir Hernández, Daniel Muñoz y Yerson Candelo anotaron por los 'verdolagas', mientras que Bayron Garcés descontó para los opitas.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el primer tiempo, Atlético Nacional impuso su jerarquía e hizo valer su condición de local para controlar el balón y generar las opciones con mayor riesgo para abrir el marcador.

Los dirigidos este martes por Luis Pompilio Páez lograron la primera anotación del encuentro a los diez minutos después de que Helibelton Palacios desbordará por la banda derecha y enviará un pase preciso al borde de área en donde apareció el volante uruguayo Pablo Ceppellini, que con potente remate de cabeza metió el balón por el palo de la mano diestra del guardameta Geovanni Banguera.

Tras el gol de Nacional, Atlético Huila trató de reaccionar con aproximaciones de Edward Enrique Morillo, Diego Fabián Barreto y Bayron Garcés, pero no contaron con efectividad al momento de disparar.

En el minuto 35, el cuadro 'verdolaga' por poco amplía el resultado luego de una buena jugada colectiva entre Pablo Ceppellini y Jarlan Barrera. Este último habilitó al uruguayo para que remata de derecha, pero Geovanni Banguera salvó su pórtico.

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional mantuvo la intensidad en el juego y arremetió con velocidad por las bandas a un conjunto opita que se escudó en el contragolpe para respirar del acoso paisa.

A los 52 minuto, Vladimir Hernández pudo marcar el segundo para el verde de Antioquia cuando recibió un pase filtrado de Helibeltion Palacios de derecha a izquierda, pero la definición de Hernández fue deficiente ya que mandó el balón por encima del arco.

Lea también: Presidente de Nacional explicó por qué no apeló la sanción a Osorio

Atlético Huila aprovechó, a los 70 minutos, una desconcentración en defensa de Atlético Nacional luego de que el portero Aldair Quintana pretendía salir con balón dominado. Quintana se equivocó en el pase y se lo cedió a Harold Rivera que habilitó a Bayron Garcés para que se acomodara y sacar un potente remate para empatar el encuentro.

El conjunto 'verdolaga' se sacudió y arremetió con sus mejores jugadores sobre la portería visitante. En el minuto 75 Vladimir Hernández consiguió su premios a tantas opciones que protagonizó. Después de un centro de occidental a oriental de Yerson Candelo, Hernández saltó por encima del defensor que lo marcaba para impactar con su cabeza la pelota y anotar el 1-0 parcial.

Seis minutos después, Nacional ejecutó un soberbio contragolpe por la banda izquierda, cuando Hernán Barcos se acercó al área envió un pase al punto penal en donde apareció el zaguero Daniel Muñoz para rematar de volea con su pierna izquierda y celebrar el 3-1 final.

En el final del encuentro, Yerson Candelo recibió dentro del área un soberbio pase de Jarlan Barrera para controlar la pelota y definir con tranquilidad y definir el 4-1 final.

Con este triunfo, el cuadro 'verdolaga' llegó a ocho unidades, mientras que Huila se quedó con cinco.

En la quinta fecha, Nacional visitará a La Equidad en El Campín y el cuadro opita recibirá a Millonarios.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido