Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional le ganó 2-1 a Sao Paulo y es el primer finalista de la Copa Libertadores

El jugador de Atlético Nacional Miguel Ángel Borja celebra después de anotar un gol al Sao Paulo durante la Copa Libertadores 2016 / Foto AFP



Atlético Nacional le ganó 2-1 a Sao Paulo en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y es el primer clasificado a la final del torneo donde hoy se define su rival entre Independiente del Valle y Boca Juniors.

Desde el primer minuto del partido, el cuadro brasilero presionó a los colombianos arrebatandoles la pelota y generando opciones de gol claras y precisamente al minuto 8 del partido, el jugador Jonathan Calleri anotó de cabeza el primer tanto del partido, luego de una balón que fue filtrado desde el sector izquierdo del campo.

Afortunadamente para el equipo colombiano, su goleador Miguel Borja, tras una jugada de contragolpe, al minuto 15 del partido luego de una pelota filtrada entre líneas logró meter en el arco de Denis.

Pero la presión no terminó ahí y al minuto 17 del partido, se produjo una jugada de riesgo de Sao Paulo donde el jugador que anotó el ato brasilero, Jonathan Calleri, cabeceara un balón disputado que pegó en el 'horizontal' del arco de Armani.

Pero Nacional también tuvo dos opciones de peligro, una al minuto 18 y otra al minuto 31 donde el jugador Marlos Moreno no pudo concretar, a pesar de ser opciones muy claras sobre el arco de Sao Paulo.

En la segunda parte, Sao Paulo bajó el nivel que mostró durante el primer tiempo y Nacional tomó posesión de la pelota para bajar el ritmo al partido y controlar las opciones de gol. En el segundo tiempo no se presentaron grandes opciones de peligro de ninguno de los equipo.

En el minuto 75 del partido se produjo una mano en el área de un jugador de Sao Paulo que el delantero Miguel Borja convirtió para aumentar la diferencia en el marcador y poner a ganar a Nacional en este partido definitivo que le dio el paso al equipo colombiano a la final de la Libertadores.

Luego de esta jugada de penal, los jugadores Diego Lugano y Wesley fueron expulsados tras recibir doble tarjeta amarilla.

Nacional vuelve después de 21 años a disputar una final de la Copa Libertadores, donde en el primer partido de la final no podrá contar con el mediocampista Alexander Mejía por acumulación de tarjetas amarillas.

Nóminas Iniciales del partido

Atletico Nacional:
Franco Armani, Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Heríquez, Farid Diaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Macnelly Torres, Orlando Berrio, Marlos Moreno y Miguel Borja.

Sao Paulo: Denis - Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena - Thiago Mendes, Husdson, Michel Bastos, Wesley - Ricardo Centurión y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.