Cargando contenido

Conmebol estaría a punto de crear una nueva competencia para los grandes clubes del continente.

Nacional en el Mundial de Clubes de 2016
Nacional en el Mundial de Clubes de 2016
AFP

Un par de semanas atrás, se había conocido sobre la posibilidad para Atlético Nacional y una eventual participación en el Mundial de Clubes 2021 representando a Conmebol gracias al cambio que tendrá la competencia orbital a partir de esa edición en su formato y la cantidad de equipos que estarán presentes.

Lea: Faltan dos fechas: estas son las cuentas para entrar a los cuadrangulares de la Liga

Se habló sobre 5 cupos que tendría Conmebol para dicho torneo y que se los entregaría a los últimos campeones de la Copa Libertadores donde se ilusionó Atlético Nacional con una posible invitación por su título en 2016. Sin embargo, un cambio de planes en la entidad sudamericana traería de nuevo una histórica competencia que otorgaría plaza al Mundial de Clubes.

La semana pasada, el presidente Alejandro Domínguez confirmó que tiene en su consideración la realización de la Supercopa Sudamericana donde competirían los 25 campeones de la historia de la Copa Libertadores, rememorando un torneo que ya se disputó en el continente entre 1988 y 1997, pero que a la postre desapareció por falta de interés. 

Así las cosas, Atlético Nacional y Once Caldas participarían de la mencionada competencia que otorgaría dos plazas al Mundial de Clubes 2021 para los dos finalistas y podría tomar partida inicial el próximo año según lo que resuelva Conmebol en sus próximas asambleas de la presente temporada. 

De interés: Medellín tendría listo el primer refuerzo para el proyecto de Bobadilla en 2020

Los 25 equipos que disputarían la Supercopa Sudamericana: 

Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Estudiantes LP (Argentina), Racing (Argentina), Argentinos Juniors (Argentina), Vélez Sarsfield(Argentina), San Lorenzo (Argentina), San Pablo (Brasil), Gremio (Brasil), Santos (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Internacional (Brasil), Flamengo (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Corinthians (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Once Caldas (Colombia), Colo Colo (Chile) y Liga de Quito (Ecuador).

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido