Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Nacional perdió
Luis Chicaiza marcó el único gol del partido.
AFP

Atlético Nacional cayó 1-0 con Delfín en condición de visitante y perdió la oportunidad de conseguir con anterioridad su clasificación a octavos de final de la Libertadores. El único tanto del partido fue de Luis Chicaiza en la primera parte.

En el primer tiempo el equipo colombiano no se vio muy sólido en el medio campo y dio muchas libertades para el conjunto local que tuvo varias pelotas de gol pero solo pudo concretar una en esta mitad del encuentro. 

Al minuto 4, Nacional intentó con el capitán para este partido, Aldo Leao Ramírez , que tocó una pelota entre líneas para el delantero Steven Lucimí, pero este finalmente no pudo conectar el balón y se perdió esta llegada. 

Delfín comenzó a avisar desde el minuto 16 cuando en una salida rápida por el costado derecho que no pudo controlar la defensa 'verdolaga', el jugador del local envió un pase para Carlos Garcés Acosta que de cabeza conectó, pero increíblemente mandó sobre la línea final. 

Sin embargo, después de mucho intentar, al minuto 19 apareció una jugada colectiva que partió desde el sector izquierdo de Delfín y que tras una serie de pases en él área de los colombianos, el jugador Luis Chicaiza sacó un remate cruzado con pierna derecha que significó el 1-0 del partido. 

Nacional desde ese momento tocó más la pelota, pero se mostró muy impreciso y lento en la mitad del campo, ya que no podio quebrar las líneas del conjunto local y por eso las opciones de empatar fueron casi nulas. 

En el segundo tiempo, el equipo colombiano tuvo para empatar el juego tras una jugada entre Lucumí y Castellani quien luego habilitó a Palacios para que este jugador enviará un pase a Gustavo Torres, pero el remate del delantero pegó en un defensa y se fue desviado. 

Steven Lucumí al minuto 62 tuvo la oportunidad de igualar el marcador tras una recuperación en salida del equipo de Jorge Almirón que tomó el volante Aldo Leao Ramírez para el delantero colombiano que sacó un fuerte remate que salió muy por encima del arco. 

La más clara para lograr la igualdad se presentó al minuto 79 del partido con una media volea del jugador Steven Lucumí tras un cobro de tiro de esquina que logró conectar y el balón pasó muy cerca del arco local. 

El último partido de la fase de grupos de la Libertadores de Atlético Nacional será ante Colo Colo de Chile en el estadio Atanasio Girardot el jueves 24 de mayo desde las 7:30 p.m. Hora colombiana. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.