Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional venció a Santa Fe en el partido más atractivo de la fecha 13 en la Liga Postobón

Con un gol de Luis Páez, Atlético Nacional obtuvo una importante victoria ante Independiente Santa Fe en Bogotá y sumó tres puntos vitales que le permiten escalar en la tabla y seguir luchando para alcanzar el trofeo de campeón en la Liga Postobón II.

Bajo un espectacular marco en El Campín, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional disputaron el partido más atractivo de la fecha 13 en la Liga Postobón.

El primer tiempo tuvo un Santa Fe que salió con decisión a buscar el primer gol y que tuvo en los primeros 15 minutos más de 3 opciones claras de gol que Armani y el travesaño evitaron.

El partido fue intenso desde el inicio, y aunque los rojos tuvieron la iniciativa con el paso de los minutos bajaron el ritmo y dejaron que el visitante impusiera su ritmo aunque sin tener nunca la claridad necesaria para encontrarse con la primera anotación.

Edwin Cardona y Sherman Cardenas se mostraron como las cartas ofensivas del cuadro verdolaga que tuvo su opción más clara a través de un remate de media distancia de Cárdenas que el portero rojo Camilo Vargas logró despejar.

Sobre el minuto 28, Osorio tuvo que realizar la primera sustitución debido a la lesión del venezonalo Alejandro Guerra que fue reemplazado por Jonathan Copete. En los últimos minutos de la primera parte Nacional controló el balón sin generar riesgo mientras Santa Fe buscaba aprovechar errores defensivos del rival.

El segundo tiempo inició con un Nacional dominador de la pelota y que buscaba el arco de Vargas hasta que sobre el minuto 48, y gracias a un error de Meza, Guisao pudo enviar la pelota al área para que Páez la empujara y marcara el tanto para Nacional.

Con la necesidad de buscar el empate, Santa Fe empezó a buscar intensidad el arco de Armani aunque sin volver al buen juego que hizo en la primera parte. Sobre el minuto 57 Wilson Morelo convirtió un gol que le fue anulado por supuesto fuera de lugar.

Tras algunos remates desde afuera que no prosperaron, al minuto 71 Oscar Murillo derribó a Wilder Medina en el área y el central pitó penal a favor de los rojos. Medina fue el encargado de cobrar y con una gran tajada Armani detuvo el remate del delantero cardenal.

Nacional empezó a ejercer dominio y a controlar el partido y finalmente se llevó tres importantes puntos que lo mantienen en la lucha por el título. Santa Fe por su parte sigue sin poderle ganar en Bogotá a los verdolagas.