Cargando contenido

El tenista español volvió a sufrir con el australiano en un largo partido.

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español
AFP

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, superó este jueves un gran escollo en el torneo de Wimbledon y logró pasar a tercera ronda derrotando a un Nick Kyrgios que lo puso en serias dificultades.

Lea tambiénEl holandés Arjen Robben anuncia su retiro del fútbol

El mallorquín, que hasta llegar a Wimbledon no había competido este año sobre hierba, se acabó imponiendo al australiano, 43º del mundo, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3).

Kyrgios sirvió dos veces de cuchara para marcar punto de juego, recibió una amonestación por comportamiento antideportivo y libró un enfrentamiento verbal con el árbitro Damien Dumusois.

"Ha sido una victoria importante para mí y el resto de cosas...", dijo Nadal, que prefirió no comentar la actitud de su oponente, del que sí dijo que "puede jugar increíblemente bien".

"He vencido a un rival duro. Cuando quiere competir bien, es uno de los rivales más duros a los que quizás puedas enfrentarte", dijo el español.

Le puede interesar: Arsenal deja ir definitivamente a David Ospina

"Normalmente contra mí y contra los mejores, quiere esforzarse y cuando lo hace, es muy duro", agregó sobre uno de los tenistas más polémicos del circuito y peligrosos especialmente sobre hierba.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido