Cargando contenido

La clasificación fue publicada este lunes, en la que el antiguo número 1 mundial Novak Djokovic pierde una plaza y cae a la 14ª posición.

Nadal, Federer y Cilic
Nadal, Federer y Cilic
AFP

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic siguen ocupando el podio de la ATP, según la clasificación publicada este lunes, en la que el también español Roberto Carballés ganó 31 posiciones y se situó en la casilla 76 tras ganar el Torneo de Quito.

Más allá del podio, la baja del búlgaro Grigor Dimitrov en el Torneo de Sofía, donde defendía título, le costó una plaza en la clasificación. Ahora es quinto, superado por el alemán Alexander Zverev.

El antiguo número 1 mundial Novak Djokovic, que acaba de someterse a una operación en el codo y que no ha jugado desde el Abierto de Australia, al que regresó tras seis meses de baja, pierde una plaza y cae a la 14ª posición.

"Parece que estoy en el buen camino para una total recuperación", escribió el jugador de 30 años, en un mensaje a sus aficionados.

El mejor sudamericano de la lista es el argentino Juan Martín Del Potro, que sigue en la novena posicion.

Sin embargo el tenista suizo Roger Federer, quien ganó el primer Grand Slam del año ante el croata Marin Cilic, aseguró previo al inicio del Torneo de Rotterdam que buscará la primera plaza de la clasificación ya que el español Nadal está fuera de la competición por lesión. 

Clasificación ATP del 12 de febrero:
1. Rafael Nadal (ESP) 9760 pts
2. Roger Federer (SUI) 9605
3. Marin Cilic (CRO) 4960
4. Alexander Zverev (GER) 4450 (+1)
5. Grigor Dimitrov (BUL) 4425 (-1)
6. Dominic Thiem (AUT) 4060
7. David Goffin (BEL) 3400
8. Jack Sock (USA) 2880
9. Juan Martín Del Potro (ARG) 2815
10. Pablo Carreño (ESP) 2705

Fuente

RCN junto con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido