Cargando contenido

Los dos favoritos van con paso firme en su intención de quedarse con el título.

Rafael Nadal en su partido de octavos de final en Montecarlo
Rafael Nadal en su partido de octavos de final en Montecarlo.
AFP

Los dos principales favoritos, el serbio Novak Djokovic y el vigente campeón, el español Rafael Nadal, lograron la clasificación en el Masters 1000 de Montecarlo, del que se descolgaron el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominik Thiem y el griego Stephanos Tsitsipas.

Sin la presencia de esta terna, aspirantes habituales y diestros en arcilla, el cuadro quedó despejado para el español y para el balcánico, condenados a encontrarse en la final del domingo. Ambos atravesaron la ronda de octavos con solvencia.

Vea también: Cabal y Roberth Fara quedaron fuera del ATP de Montecarlo

Nadal, emperador de Montecarlo merced a sus once conquistas, volvió a ejercer su tiranía frente el búlgaro Grigor Dimitrov, al que superó por 6-4 y 6-1. El campeón acumuló su victoria 70 en un torneo hecho a su medida, por la ubicación y la superficie.

El jugador español tendrá en cuartos al argentino Guido Pella, primerizo en esta ronda en un Masters 1000, que dejó en el camino al italiano Marco Cecchinato, undécimo favorito, en el duelo más apretado de la jornada (6-4, 4-6 y 6-4).

Por ese lado del cuadro transitaba Alexander Zverev, despedido de la competición por el italiano Fabio Fognini. El transalpino dejó el torneo si uno de los grandes aspirantes, al que nunca antes había ganado. Ni en Roma ni en Pekín, en el 2017. Zverev, finalista en Acapulco esta temporada, se hundió tras ceder en el desempate el primer set.

Le puede interesar: Torneo de Maestros de la ATP dejará de realizarse en Londres

El serbio Novak Djokovic, líder del ránking mundial y primer cabeza de serie en Montecarlo, progresó a los cuartos de final con su victoria, por 6-3 y 6-0, ante el estadounidense Taylor Fritz.

El jugador de Belgrado, de 31 años, resolvió su segundo compromiso en este Masters 1000 por la vía rápida, sin las dudas que dejó en su estreno ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

En una hora y 8 minutos resolvió el envite ante Fritz, al que no se había medido con anterioridad, y siguió adelante en un certamen que conquistó en 2013 y 2015. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido