Cargando contenido

El ciclista colombiano tendrá nuevo equipo para la temporada 2020 en World Tour.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

Nairo Quintana se prepara para correr la Vuelta a España a partir de 24 de agosto donde compartirá liderato de equipo con el ecuatoriano Richard Carapaz y estará acompañado de Alejandro Valverde y algún gregario colombiano. Esta sería su última carrera con el Movistar Team por lo que significa su inminente salida de la escuadra telefónica. 

El icónico pedalista colombiano estuvo hace un par de días en Boyacá atendiendo compromisos sociales y comerciales y fue indagado por su futuro tras la ronda ibérica y lo que será su temporada 2020 donde podría llegar al ambicioso proyecto del equipo francés Arkea Samsic. 

Lea también: Violenta caída de un ciclista colombiano en el BinckBank Tour (Video)

Hay acercamientos de varios equipos. El Arkea se ha mostrado muy interesado y su propuesta es muy buena, pero solo anunciaré mi decisión en las próximas semanas”, dijo el colombiano refiriéndose en primer momento a su salida. 

Asimismo, el colombiano dejó claro que está muy agradecido con Movistar y que, a pesar de su salida del equipo ciclístico, seguirá vinculado a la marca donde él se convirtió en un ícono para Colombia y han logrado cosas importantes juntos. 

De interés: Sacudida en el Tour de l’Avenir; así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 4

Agradezco al Movistar por haber creído en mí, fueron años muy buenos y seguirán siendo mi patrocinador personal”, explicó el pedalista. 

De esa manera, el colombiano busca cerrar de la mejor manera un ciclo exitoso en el Movistar Team donde ganó el Giro de Italia, la Vuelta a España, fue podio en Tour de Francia y ganó decenas de clásicas en Europa; pero en los últimos años no tuvo la mejor relación con sus compañeros y la escuadra no obtuvo los resultados esperados con Nairo a la cabeza.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido