Cargando contenido

En esa edición, el ciclista colombiano del Movistar fue segundo a un minuto y 12 segundos de Chris Froome.

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014
Nairo Quintana fue campeón del Giro de Italia en 2014.
AFP

El ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sin duda, junto a Rigoberto Urán, uno de los principal representantes de este deporte que ha tenido Colombia en la última década, después de haber ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España y además conseguir tres podios en el Tour de Francia.

Precisamente, la mejor actuación que tuvo el exlíder del Movistar en la 'Grande Boucle' fue en el año 2015, cuando ocupó el segundo lugar de la clasificación general a un minuto y 12 segundos del campeón Chris Froome.

Le puede interesar: Nairo no tiene dudas de cuál fue su año más difícil con el Movistar

Sobre su actuación en aquel Tour de Francia, Nairo manifestó en diálogo con ESPN que estuvo muy cerca de quitarle el primer lugar a Froome el 25 de julio de 2015, cuando se disputó la etapa 20 que comprendió un recorrido de 110,5 kilómetros con inicio en Modane y final en el mítico Alped'Huez.

En aquella ocasión, Quintana lanzó un impresionante ataque a 12,3 kilómetros del final que no pudo contestar Froome y aunque no pudo quedarse con la victoria (fue segundo), le sacó un minuto y 10 segundos de diferencia al británico. Sin embargo, el boyacense aseguró que a pesar de la buena actuación, esta pudo ser mejor, pero uno de sus compañeros en el Movistar no cumplió con su trabajo por lo que lo terminó perjudicándolo.

 “En ese Alpe d´Huez teníamos una estrategia y hubo compañeros que trabajaron muy bien y hubo otros que no. Y hubo un momento ese día, y él lo sabe, que prácticamente por culpa de este corredor, no se pudo ganar el Tour de Francia”, afirmó.

Lea también: Nairo Quintana opinó sobre correr el Tour de Francia sin público

“La recuerdo como una jornada triste por la oportunidad que se me pasó”, dijo Nairo.

En el Tour de Francia de 2015, Nairo Quintana terminó segundo en la general, además fue segundo en la clasifiación de la montaña y fue campeón de los jóvenes.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido