Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo es un campeón en potencia: Víctor Hugo Peña

Nairo Quintana / Foto AFP





El ciclista Victor Hugo Peña, exlíder del tour de Francia con el equipo US Postal, dijo que los medios deportivos deben manejar con mesura las expectativas frente al desempeño de Nairo Quintana en el tour de Francia para no recargar a la figura del ciclista boyacense.

Peña aclaró que la dificultad del tour radica en que hay muchísimas eventualidades que pueden cambiar el rumbo de la competencia: condiciones climáticas, caídas, entre otras, son las posibilidades que pueden darle un giro a la carrera; tanto así que el ciclista dijo que "lo que vaya a suceder, ni siquiera los mismos ciclistas lo saben".

Asimismo comentó que las debilidades de Nairo, en relación a los otros tres favoritos, son mínimas y son más las fortalezas que lo ubican al nivel de los mejores participantes del tour.

A nivel de equipo, Peña explicó que Movistar (al que pertenece Nairo Quintana) se armó, aparentemente, para fortalecer al pedalista boyacense durante los momentos difíciles del tour, pero matizó que hay que ver el desempeño de todos cuando lleguen esas situaciones.

De igual manera, Peña resaltó el cansancio mental y físico que genera el competir en el tour, incluso desde el momento mismo en que el ciclista conoce que tendría la posibilidad de ser parte de los nueve pedalistas que podrían participar en la carrera.

Finalmente, Víctor Hugo Peña cerró su intervención aclarando que todos los pedalistas que participan en el tour se preparan para el mismo y no hay competencia fácil dentro de la carrera.