Cargando contenido

El pedalista colombiano correrá por tres temporadas con la escuadra francesa que apuesta a un ambicioso proyecto.

Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019.
AFP

Luego de 21 días intensos de competencia, la Vuelta a España cerró con el título de Primoz Roglic y varios puntos de análisis y reflexiones para equipos y corredores. A falta de algunas clásicas europeas y los Mundiales de Ciclismo, la temporada va llegando a su final y los pedalistas más importantes tomarán un descanso pensando en el año 2020.

Lea también: Fusión en el World Tour perjudicaría intereses de Nairo y el Arkea para 2020

Nairo Quintana es uno de los corredores que tendrá un cambio drástico en la siguiente temporada. Dejará las filas de un equipo consolidado y con nombres importantes como el Movistar Team y llegará al Arkea que tiene un ambicioso proyecto en construcción. Sobre el papel, la decisión se dio porque el colombiano terminaba su contrato con la escuadra española y sentía que su ciclo había cumplido. 

Sin embargo, detrás de ello estaba la inconformidad del colombiano por la indecisión del Movistar respecto a sus líderes en las carreras y las piedras en el camino que le pusieron corredores como Míkel Landa y Marc Soler en medio de la competencia; por ello irá al Arkea donde será el capo del equipo; incluso pudo llevar a dos coequiperos colombianos, pero no todo es tan perfecto como parece para el pedalista boyacense. 

El director del Arkea Samsic, en pasadas declaraciones a medios europeos dejó claro que Warren Barguil también será líder del equipo por lo que le ha dado a la escuadra francesa en este proceso. Aunque Nairo llega como la gran estrella, podrían revivirse viejos fantasmas teniendo en cuenta que, sobre el papel, el objetivo es que los dos corran el Tour de Francia. 

De interés: La triste confesión que hizo Alejandro Valverde tras la Vuelta a España

Asimismo, otro punto que puede preocupar a Nairo es la ficha World Tour del equipo francés. Todavía no la ha conseguido y, aunque el director confirma que no tendrá problemas para correr el Tour de Francia por su relación con el realizador de la competencia; se perdería las otras dos grandes vueltas además de algunas clásicas europeas de importancia; por esta situación, todavía no han anunciado grandes refuerzos en el equipo. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido