Cargando contenido

El colombiano sufrió un fuerte golpe en los últimos 30 kilómetros de la etapa.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

El colombiano Nairo Quintana restó importancia a la caída que sufrió este miércoles a 30 kilómetros de meta, que no tuvo consecuencias en la general, y señaló que este jueves podrá tomar la salida sin ninguna secuela. Asimismo, contó cómo sucedió su percance que generó alarma en el Movistar Team, pues él es favorito para ganar el Tour de Francia.

Mire acá: Así quedaron los colombianos en la general antes del regreso de la alta montaña en el Tour

"Veníamos con un poco de tensión en la zona de cambios de dirección y de carreteras estrechas y ha ocurrido lo normal, que hay caídas. He podido frenar un poco cuando he visto la caída, pero ha sido inevitable", señaló el corredor a la prensa y aprovechó para confirmar que está en plenas condiciones pensando en poder atacar en Los Pirineos, que iniciarán mañana.

"Estoy bien y eso es lo importante: que las fuerzas están bien. Rápidamente el equipo se juntó y fuimos tirando poco a poco junto al equipo de Richie Porte, también involucrado en la caída", agregó el boyacense, que alcanzó a conectar con el lote de favoritos donde se encontraba el actual campeón de la competencia, Geraint Thomas, y los colombianos Egan Bernal y Rigoberto Urán.

Nairo habla tras su caída en la etapa 11 del Tour 2019

Posterior a ello, Quintana le restó importancia a lo que sucedió y resaltó que solamente se pondrá hielo. "Yo estoy bien, ahora toca ponerse algo de hielo en el codo, que es lo único que se raspó en la caída, y mañana debería estar sin problemas", indicó el colombiano. El oriundo de Cómbita aseguró que pasó una buena jornada de descanso junto a su familia "tomando aire para los días clave del Tour".

Lea acá: Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

Finalmente, Nairo Quintana habló sobre lo que será la alta montaña, etapas definitorias para el título de la 'Grand Boucle'. "Mañana empiezan los exámenes más fuertes para nosotros, donde queremos estar siempre delante y empezar a recuperar el tiempo perdido", afirmó.

"Tenemos a Mikel (Landa) en buena posición para jugar estratégicamente y tanto él como Alejandro (Valverde) y el resto del equipo estamos bien", analizó.

Fuente

EFE - Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido