Cargando contenido

El ciclista colombiano del Movistar Team tendrá que apostar a la montaña para recuperar el tiempo perdido en la contrarreloj.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

El colombiano Nairo Quintana se mostró satisfecho con su participación en la contrarreloj del Tour de Francia, en la que se dejó 1.51 segundos con el ganador de la etapa, el francés Julien Alaphilippe, pero afirmó haber tenido buenas sensaciones. 
 
"La condición ha sido buena. Esperemos que cuando llegue la montaña sigan las buenas sensaciones y podamos hacer una buena actuación", señaló el ciclista del Movistar, que ahora es noveno de la general a 3.55 del líder Alaphilippe. 

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo curioso que dejó la contrarreloj del Tour de Francia
 
"Se ha perdido algo de tiempo, pero la sensación ha sido muy buena. Había bastante terreno plano en el final, donde los rodadores toman mucha velocidad", agregó el colombiano, que está a 2.29 del británico Geraint Thomas, segundo de la general, defensor del título y gran favorito para la victoria final. 
 
Quintana, dos veces segundo en el podium final, aseguró que a partir de ahora llega el terreno de los escaladores para recortar las distancias. 

Le puede interesar: ¡Una crono sensacional! Así quedaron los colombianos en la general del Tour
 
"Ahora tenemos que empezar a movernos, llega nuestro terreno", indicó. 

A partir de ahora, empieza el Tour de Francia de la montaña que, a excepción del descanso del lunes y la etapa plana del martes, hasta el 27 de julio tendrá grandes ascensos para que los escaladores hagan diferencias y busquen la camiseta amarilla que porta parcialmente el francés Julian Alaphilippe. Este sábado se correrá el mítico Tourmalet con un recorrido de 130 kilómetros. 

Fuente

EFE y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido