Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, líder del Arkea
Nairo Quintana, líder del Arkea
AFP

Andrés Charria, quien hacía parte del equipo de abogados de Nairo Quintana, se refirió a las implicaciones que tiene la decisión final del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) de rechazar el recurso del colombiano Nairo Quintana contra su descalificación del último Tour de Francia-2022. 

En diálogo con RCN Mundo, el abogado aseguró que esta decisión no tiene ninguna relación con un caso de dopaje y esto es un tema netamente médico, según las determinaciones que se tienen en la Unión Ciclista Internacional (UCI), porque el estatus deportivo del pedalista tampoco debería verse afectado.

"En el comunicado de prensa del TAS hay claridad absoluta en que es un tema médico. Entonces hay que hacer claridad de que el tramadol está lejos de mejorar el rendimiento, está prohibido porque puede causar problemas a los ciclistas. Nairo tuvo más de 30 controles al dopaje este año y no se ha dado ninguna sospecha", dijo.

En contexto: Caso Nairo Quintana: TAS rechazó apelación y se mantiene sanción de la UCI

El abogado Andrés Charria dejó en claro que Nairo Quintana no consumió tramadol de manera voluntaria y dijo que en este punto lo más importante es pasar la página. 

"Todo es muy difícil porque en estos temas saber qué pasó es imposible. La realidad es que Nairo no consumió de manera voluntaria el tramadol, todo el mundo tiende a buscar responsabilidades, hay que pasar la página", dijo el abogado. 

Audio

(Audio) Andrés Charria, abogado de Nairo Quintana, sobre uso de tramadol.

0:27 5:25

El jurista también se refirió a la posibilidad de interponer algún recurso contra el equipo médico del Arkea Samsic y señaló que en este momento ya no hay que mirar atrás, sino avanzar pensando en la carrera deportiva del pedalista de 32 años.  

Le puede interesar: UCI celebró negación de apelación del TAS contra Nairo Quintana

"Lo que hay que hacer es buscar equipo, hay que competir. Yo creo que ya se hizo lo que más pudimos, intentamos por todos los medios con un equipo de defensa muy bueno, pero estos proceso también se pierde. Seguir enfrascado en el tramadol es un poco innecesario", dijo. 

Finalmente, el jurista dijo que Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas del pelotón y que espera pronto entregar buenas noticias sobre su futuro deportivo.

"Nairo es el corredor con mayor cantidad de triunfos en activo. Nairo va a competir con un buen equipo y hará muy buenas carreras, no tengo mucha experiencia con contratación de ciclismo, pero seguro se lo van a rapar ahora", finalizó el abogado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.