Cargando contenido

El polémico cambio de equipo lo uniría con Warren Barguil y Andre Greipel.

Nairo Quintana hablando con Chris Froome
Nairo Quintana hablando con Chris Froome
AFP

Parece indicar que el mercado y la rumorología del ciclismo quieren a Nairo Quintana afuera del Movistar Team para la próxima temporada, teniendo en cuenta que este año vence su contrato, y las versiones sobre una aparente despedida de la escuadra española siguen tomando fuerza.

Anteriormente, el Team Emirates, en el que corren Fernando Gaviria, Sebastián Henao y Juan Sebastián Molano, habría mostrado interés en contratar al pedalista de Cómbita, Boyacá, al igual que el CCC Team. No obstante, el colombiano ha seguido firme con sus planes en el conjunto español.

Lea también: Superman López vivió una pesadilla en la etapa 13 del Giro de Italia

Ahora, según información publicada por ‘Ouest-France’ (portal de deportes), el equipo Arkéa-Samsic de categoría Pro Continental está interesado en fichar al ‘escarabajo’ para la siguiente temporada. En principio la noticia fue tomada por sorpresa, pero ha tomado fuerza al conocerse que en dicho equipo corren el francés Warren Barguil y el alemán André Greipel.

Respecto a las posibilidades de la transferencia, el diario en cuestión sentenció: “Emmanuel Hubert, director general del equipo, piensa en grande para la próxima temporada. Ya le envió una propuesta a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step)... Eso no es todo, también está en camino de Nairo Quintana. Los contactos ya están bastante avanzados con el corredor colombiano”.

Lea también: 'Rigo' Urán y un mensaje de aliento para 'Supermán' López en el Giro de Italia

Ante ese panorama, es de resaltar que Nairo Quintana sí necesita un cambio de aire tras un desgastado ciclo en el Movistar Team; no obstante, al tratarse de un equipo de segunda categoría en la UCI, solo podrá acudir a las tres grandes vueltas del ciclismo por invitación y no por derecho como las escuadras del World Tour, además de disminuir la calidad de los compañeros que podrían impulsarlo hacia las diferentes victorias.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido