Cargando contenido

El ciclista colombiano publicó un video en el que contó cómo va su trabajo en Europa.

Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea.
AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas confirmó que además de luchar por el título del Tour de Francia, tendrá como objetivo el Mundial de ciclismo de ruta que en el 2020 contará con un exigente recorrido montañoso en Suiza.

"El objetivo principal es el Tour de Francia, pero el mundial es bastante atractivo sabiendo que tiene un recorrido muy importante y después del Tour nuestro equipos no tiene una carrera como la Vuelta a España o el Giro de Italia así que será de gran importancia para nosotros", indicó el corredor boyacense.

Lea también: Fernando Gaviria iguala a Nairo Quintana en victorias de etapa

De esta manera, Quintana se perfilaría como una de las cartas del entrenador Carlos Mario Jaramillo para liderar la Selección Colombia y disputar uno de los puestos de privilegio en la prueba.

Por otro lado, Nairo indicó que después de nueve días de arribar a Europa, se ha sentido bien tras el accidente que sufrió en Colombia y que le generó una molestia en una de sus rodillas.

Le puede interesar: A un mes del Tour de Francia, el ciclismo duda con la mascarilla puesta

"Ahora que hemos llegado a Europa nos hemos sentido bien, nos encontramos que está haciendo mucho calor, ya estamos en las últimas fases de la rodilla, así que hemos hecho pruebas y los resultados son buenos, vamos poco a poco", señaló.

Por lo pronto, el boyacense se prepara para liderar al Arkéa- Samsic el 6 de agosto en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y posteriormente del 7 al 9 de agosto competir en el Tour de l'Ain. Adicionalmente, tomará la partida en el Critérium du Dauphiné del 12 al 16 antes del gran desafío del Tour de Francia el 29 de agosto.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido