Cargando contenido

Este es el segundo triunfo del colombiano con el Arkea.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Team Arkéa Samsic

Nairo Quintana ganó la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var ubicándose como nuevo líder de la competencia. El colombiano sigue brillando con el Arkea en este inicio de temporada, con la esperanza de estar en plenas condiciones para las próximas competencias.

Mire acá: Director de Ineos, sincero sobre las posibilidades de Nairo en el Tour de Francia

El boyacense se impuso por encima de nada más ni nada menos que el francés Thibaut Pinot del Groupama, uno de los pedalistas que siempre pelea por victorias de etapa en las carreras del World Tour.

La fracción tuvo un recorrido complicado entre Pégomas y Col d'Eze, de 175 kilómetros. Hubo un grupo de escapados que alcanzaron a sacar una diferencia de 3 minutos y 40 segundos sobre el pelotón donde se encontraba Quintana. Sin embargo, la intención de Arkea era ubicar de la mejor manera a su líder colombiano y esto ocurrió.

Puede ver: Nairo sorteó la montaña en el Tour de los Alpes Marítimos, pero no está en el top 10

El conjunto francés apretó en el pelotón general y pudo conectar a falta de 8 kilómetros para que después Nairo pudiera atacar de la mejor manera y llevarse el tan anhelado triunfo que lo ubica líder de la carrera. En el ascenso al Col d’Eze se vio a un Quintana con gran estado de forma y ritmo al lograr superar a sus rivales y cruzar la meta.

Cabe recordar que este domingo finaliza la carrera con otra trayectoria hecha para el colombiano, ya que será entre La Londe y Le Mont Faron de 136 kilómetros en total y habrá final en premio de montaña de segunda categoría.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido