Cargando contenido

El ciclista colombiano competirá con el Arkea Samsic francés.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

Nairo Quintana tendrá un momento clave en su carrera deportiva por cuenta de su salida del Movistar Team y su llegada al Arkea Samsic francés. El colombiano se encuentra disfrutando de sus vacaciones y en los próximos días lanzará su ‘Gran Fondo’ en Boyacá, para luego incorporarse a la disciplina de su nueva escuadra. 

Fueron muchas las críticas que recibió el pedalista colombiano en los últimos años por sus intentos fallidos de ganar una gran vuelta, a pesar de ganar varias fracciones y tener participaciones destacadas en diferentes competencias. Al respecto, el colombiano hizo frente a sus ‘opositores’ y habló de su presente. 

Lea también: Fuertes declaraciones de Egan Bernal en contra del dopaje en Colombia

Nairo no le debe nada a nadie. Solo yo sé lo que me he preparado para dar y hacer las cosas, así que estoy satisfecho. Hacemos lo mejor y damos todo lo que podemos. Nos preparamos de la mejor manera para representar de forma digna al país. Muchas veces sale, otras veces no, pero debemos seguir insistiendo, persistiendo”, señaló enfáticamente el boyacense en diálogo con el diario El Espectador. 

También hizo un llamado a los colombianos, haciendo espejo con el deporte: “Seguir entrenando y, como alguna vez lo dije: no porque una cosecha no se dio vamos a dejar de cultivar. Vamos a seguir metiéndole el corazón y las ganas con todo el apoyo de los colombianos”. 

Le puede interesar: ¿Giro o Tour? Las predicciones sobre Egan y Nairo para la temporada 2020

Sobre el polémico caso del dopaje en Colombia, lamentó lo que está sucediendo: “Muchos ciclistas se van a quedar sin trabajo. No vamos a echar culpas a muchos ni a ninguno, porque son varios los culpables. A raíz de eso he decidido emprender con Los Verdaderos Capos. Respecto a la Federación Colombiana de Ciclismo y a estos temas, es lo mismo de todos los años: las mismas críticas, los mismos señalamientos. Solo puedo decir que es lo que somos”. 

Y cerró con cortas palabras sobre su polémica salida del Movistar Team: “Hubo lo que varios vieron, lo que muchos pensaron. La realidad solo la sabemos los que estuvimos ahí”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido