Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana llegó segundo en la cuarta etapa de la Ruta del Sur y sigue líder

Nairo Quintana / Foto AFP


El colombiano Nairo Quintana, líder de la prueba ciclista francesa Ruta del Sur, explicó tras la victoria del español Marc Soler, su compañero de equipo, que "el guión era controlar la etapa", como hicieron a lo largo de todo el día, y confía en que este domingo, en la última etapa, sea "una jornada tranquila".


"El guión de la etapa era controlar tal cual lo hemos hecho todo el día; la verdad es que nos ha salido como queríamos. La idea en Couraduque era atacar y buscar la victoria de etapa, pero íbamos viendo que Marc estaba muy bien, en un determinado momento me ha dicho si se podía intentar ir hacia adelante y le he dicho que atacara", declaró Quintana.


"Es bueno compartir estas alegrías", añadió. "Los chicos las merecen también, se pasan todo el año trabajándonos para que nos llevemos los éxitos y estas victorias les hacen crecer, sobre todo a esos jóvenes que vienen detrás de uno. Las sensaciones han sido buenas, no había necesidad de forzar más y hemos pasado el día como mejor debíamos. Esperemos que mañana sea un día tranquilo -preocupa siempre una jornada en circuito, con los peligros que traen-, salir bien de la carrera y poder celebrar un triunfo más".


Marc Soler, que obtuvo hoy su primera victoria como profesional, se declaró "muy contento de cómo ha ido el día, un gran día para todo el equipo".


"Hemos seguido las instrucciones de Chente (García Acosta, el director) prácticamente hasta al final y todo nos ha salido a pedir de boca. Es una victoria mía, pero todos los compañeros hemos estado muy bien para asegurar que se cumplían los objetivos. Ya en Dauphiné notaba que el trabajo de las últimas semanas había sido adecuado, pero la carrera me costó un poco; aquí en la Route du Sud me he notado un ritmo mejor".


"Con mi presencia íbamos controlando también la fuga, pero en las últimas subidas he esperado a mis compañeros para ayudar en ese último tramo, pero en el final seguía a mi ritmo, sin que nadie se moviese, y a 2 km he comentado a Nairo: '¿Ataco?' Él me ha dicho: 'Prueba'. He lanzado ese ataque, me he podido ir y aguantar hasta meta. He tenido que sufrir mucho, pero así sabe aún mejor. Tanto Nairo como el equipo me han ayudado mucho y le agradezco la victoria a él y a todos los compañeros", concluyó.


Por EFE