Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Nairo Quintana con el Arkea en una etapa del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana con el Arkea en una etapa del Tour de Francia 2022.
AFP

El colombiano Nairo Alexander Quintana fue sancionado este miércoles 17 de agosto por parte de la Unión Ciclista Internacional después de que esta encontrara "tramadol y sus dos metabolitos principales" en el organismo del boyacense en dos muestras de sangre seca extraídas el 8 y 13 de julio.

Quintana fue castigado con la descalificación del Tour de Francia, por lo que perdió el sexto lugar que se había ganado. 

Lea también: Nairo reacciona a sanción por tramadol y dice que apelará ante el TAS

Ante esta situación, el colombiano emitió un comunicado en el que asegura que nunca usó tramadol mientras corría en la 'Grande Boucle'. 

Nairo también anunció que estudia junto a su equipo de abogados las medidas que tomará, teniendo en cuenta que tiene un plazo de diez días para apelar la determinación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En caso de que el colombiano acuda al TAS tendrá que invertir una importante cantidad de dinero, ya que le tocaría asumir la totalidad de los costos.

En un principio, Quintana deberá pagar un importe mínimo de 1 000 CHF (mil francos suizos) en concepto de tasa para tramitar la solicitud de arbitraje o la declaración de apelación.

Le puede interesar: Los ocho colombianos que estarán en la Vuelta a España 2022

Posteriormente, el colombiano tendrá que cancelar los costos administrativos que corresponden a la cuantía del litigio. Dicho valor lo fijará el TAS y estaría entre un mínimo de 100 francos suizos hasta un máximo de 25.000 francos suizos.

Finalmente, Nairo se deberá hacer cargo de los gastos y honorarios de los árbitro, quienes devengarían entre 300 hasta 500 francos suizos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.