Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana no correrá en los Olímpicos de Río

Nairo Quintana / Foto AFP




El entrenador del equipo colombiano de ciclismo que irá a los Juegos Olímpicos de Río, Carlos Mario Jaramillo, confirmó que están a la espera de un comunicado oficial y una prescripción médica para sustentar el retiro de Nairo Quintana de los Juegos Olímpicos debido a problemas de salud.


Jaramillo contó que habló con el manager del Movistar Team, equipo de Nairo Quintana, luego de la penúltima etapa del Tour, y le dijo que el equipo debe enviar a la Federación Colombiana de Ciclismo y al Comité Olímpico Colombiano una serie de documentos con los que se justifique la inasistencia del boyacense, quien podría ser reemplazado por otro corredor.


El entrenador colombiano agregó que en la lista que se entregó en octubre al Comité Internacional, luego de Nairo se encuentran Jarlinson Pantano, Winner Anacona y Carlos Julián Quintero. Sin embargo, si el organismo decide no aceptar la justificación del retiro de Nairo, serán el ciclista y su equipo quienes tendrán que responder ante el Comité Internacional.


Jaramillo agregó que "Nairo es un ciclista muy importante para el equipo colombiano, que anda muy bien, encaja muy bien en este tipo de circuitos pero contra los problemas de salud no se puede y si él está tomando la decisión y el equipo médico y técnico del equipo pues es por algo y les interesa es ir a disputar la medalla y creo que hay que aceptar eso y mirar para adelante".


En cuanto al reemplazo de Nairo, el entrenador del equipo nacional agregó que espera que sea Jarlinson Pantano aunque él tiene varios contratos firmados para trabajar en Bélgica al finalizar el Tour de Francia.


Jaramillo hablará nuevamente con Eusebio Unzué, manager del Movistar Team, al final de la última etapa del Tour para definir los documentos que se presentarán al Comité Olímpico e iniciar la elección del reemplazo de Nairo Quintana.


Tercer lugar en el Tour


Nairo logró subirse al podio del Tour con un luchado tercer lugar y una destacada participación a pesar de algunos inconvenientes de salud, especialmente durante la última semana.


Incluso, al finalizar la etapa 19, el colombiano dijo que era un "milagro" conseguir esa posición y dijo que en algún momento de la carrera pensó en retirarse.


"Es como si fuera un milagro de Dios poder estar aquí, estaba muy mal y lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar ahora", contó en su momento.


Al respecto, Luis Quintana, padre del colombiano Nairo Quintana, dijo que pese a esa difícil situación el sueño de ser campeón continúa y seguirán trabajando para que así lo logre el próximo año.


"Seguiremos soñando con la camiseta amarilla; seguiremos soñando con el triunfo del Tour de Francia, porque sabemos que tenemos Nairo para rato y así no lo logremos este año pues seguiremos apoyándolo para que el otro año se lleve el título", expresó Luis Quintana.


Quintana ha sido subcampeón en dos ocasiones del Tour, catalogado como el certamen más importante en el mundo del ciclismo, además del tercer lugar que obtuvo en esta presentación.